Chiclana

El Campito pone en marcha el proyecto Autoescuela para padres

Esta iniciativa, dirigida por el psicólogo Luis Aretio, se iniciará el próximo miércoles 29 de noviembre en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

Con el objetivo de mejorar en la formación de los hijos, la Escuela Infantil Bilingüe El Campito Montessori organiza la iniciativa ‘Autoescuela para padres’, que estará dirigida por el psicólogo infantil y de familias, Luis Aretio. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al propio responsable del taller, así como de la directora de la escuela infantil, Mariana Fernández, y la coordinadora docente de la escuela, Cati Sánchez.

En cuanto al desarrollo de esta iniciativa destinada para padres, ésta se divide en tres talleres, uno por cada trimestre, iniciándose el próximo miércoles 29 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, con el taller ‘Procesos de cambio de 0 a 6 años, apego, vínculo y desarrollo emocional’. De esta forma, el objetivo es que los padres puedan escuchar, aprender, compartir y hablar sobre las necesidades de los hijos en una edad, en la que se consolidan las bases de personalidad y la relación entre hijos, familia y el mundo que le rodea. Además, con el objetivo de facilitar la presencia de los padres a este taller gratuito, se llevará a cabo un servicio de guardería también gratuito. Por ello, las personas interesadas pueden confirmar su asistencia a través del teléfono 956535453.

En este sentido, el delegado municipal de Educación ha destacado que “esta actividad viene a complementar lo que se viene haciendo desde muchos sectores de Chiclana, lo que es un orgullo para los que trabajamos en ello”. “Así, se podrá trabajar con padres, madres y abuelos, todo ello de cara al futuro éxito escolar y social de los niños y niñas”, ha expresado Joaquín Páez, quien ha invitado a la ciudadanía a asistir a los talleres.

Por su parte, la directora de la escuela El Campito Montessori ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por el acogimiento de esta propuesta. Además, el Ayuntamiento está apostando por la formación, el acompañamiento y el asesoramiento de familias y profesionales del sector educativo con su Plan de Formación a Familias”. “Somos conscientes de que la sociedad va cambiando y nuestros hijos necesitan nuevos paradigmas, por lo que nuestro compromiso educativo ha sido, por un lado, adaptar nuestro modelo educativo a las nuevas exigencias y, por otro lado, a facilitar experiencia y formación a familias para adaptarse a los nuevos tiempos”, ha recalcado Mariana Fernández, quien ha aclarado que “estos talleres formativos no solo están orientados a familias, sino también a profesionales del sector”.

Por otro lado, la coordinadora docente de la escuela ha indicado que “será un taller gratuito destinado a todas las familias chiclaneras y del resto de la provincia. ‘Autoescuela para padres’ contará con tres talleres y cada sesión será de dos horas, iniciándose este próximo miércoles con este taller sobre los procesos de cambio de 0 a 6 años, apego, vínculo y desarrollo emocional”.

Finalmente, el responsable de ‘Autoescuela para padres’ ha indicado que “se trata de una iniciativa innovadora y abierta a las familias chiclaneras. Todo ello, con el objetivo de que padres y madres puedan formarse en la educación de los menores, sobre todo, en una sociedad en la que hay demasiada información e intoxicación”. “Podemos comprobar cómo el 90 por ciento de las dificultades de los niños no son ocasionadas por los menores, sino por los padres, que no están haciendo bien su trabajo en la educación de los hijos”, ha explicado Luis Aretio, quien ha añadido que “queremos formar familias desde el origen. Por tanto, nuestra intención es prevenir posibles problemas de convivencia en la familia y formar a los padres en esta educación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN