Chiclana

Punto y final a las prácticas realizadas por alumnos de La Fundación

Loss diplomas certifican las prácticas que los jóvenes del Centro Ocupacional Santa Ana han realizado en el hotel Fuentemar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con los diplomas.

La delegada consejera de Emsisa y primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha hecho entrega de los diplomas que certifican las prácticas que los jóvenes del Centro Ocupacional Santa Ana Asociación para personas con discapacidad intelectual La Fundación han realizado desde el pasado mes de octubre en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Un acto en el que también han estado presentes la coordinadora de la entidad, Patricia Quiñones; la directora del hotel, María José Vázquez, así como alumnos y personal de estas instalaciones municipales.

Durante el acto, Carmen Jiménez, ha señalado que confía en que estas prácticas ayuden a estos jóvenes a su inserción laboral, destacando, además, la labor que han estado desarrollando junto a grandes profesionales y mejores personas. “Me consta que el tiempo que vosotros pasáis aquí es especial también para el personal del hotel, porque vosotros hacéis que el todos trabajen con más alegría y sois capaces de crear un gran ambiente entre todos. Por eso, quiero daros las gracias, porque sois personas especiales y hacéis especiales a todo lo que os rodea”, ha destacado la delegada, que también ha agradecido la implicación “de todo el personal del hotel porque gran parte del éxito de estas prácticas lo tiene la buena disposición y las ganas de las personas que cada día os enseñan cómo hay que hacer una cama, poner la lavadora, hacer algún guiso o plantar un árbol”.

Además, también ha explicado que este año se han desarrollado prácticas en las áreas de lavandería y camarera de piso, sectores a los que se han unido también los de mantenimiento y cocina. “Desde Emsisa creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros y chiclaneras”, ha reseñado Carmen Jiménez, que también ha destacado que “la labor de concienciación para la integración de todos vosotros es algo que nos atañe a todos en primera personas y por lo que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día. De ahí la importancia que tienen estas iniciativas”. Además, ha destacado que esto es un punto y seguido para continuar con esta labor el próximo año.

Patricia Quiñones,  por su parte, ha agradecido al personal del hotel la buena acogida que ha tenido hacia estos jóvenes, “porque se han sentido arropados en todos momento y han aprendido mucho, por que confiamos en dar continuidad a esta iniciativa”.

María José Vázquez ha destacado que, “como escuela de hostelería, estamos obligados a realizar esta labor, pero para nosotros no es una obligación, porque para nosotros es un placer recibir a personas que agradecen tanto lo poquito que les damos”. Además, ha incidido en que “estas prácticas tienen una doble función, como son la de estar preparados para la incorporación laboral y la metodología que aprenden para aplicarlas a su vida diaria”.

En nombre de todos los alumnos, Milagrosa del Río ha agradecido a todo el personal del hotel la oportunidad brindada y el trabajo que han realizado con ellos, esperando volver el próximo año.

Cabe recordar que estas prácticas dieron comienzo el pasado 3 de octubre, finalizarán esta semana y que se han desarrollando en las áreas de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina. Además, es un total de doce los alumnos de dicha asociación los que han tomado parte en esta iniciativa, cuatro más que el pasado año. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN