Chiclana

‘Ningún niño sin surf’, premio Andaluna de atención a la infancia

La iniciativa trabaja con menores en riesgo de exclusión social, es desarrollada por el Ayuntamiento, Esencia Surf School y la Fundación La Caixa.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con el alcalde.

El proyecto ‘Ningún niño sin surf’, que puso en marcha la pasada primavera el Ayuntamiento de Chiclana junto a la Fundación La Caixa y el Club Deportivo Water Sport, a través de la Escuela Esencia Surf, han obtenido el premio Andaluna de atención a la infancia, que organiza la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como monitores de la escuela, trabajadoras sociales de la Delegación de Servicios Sociales, menores y madres y padres asistieron el martes al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla para recibir este galardón por el trabajo realizado en esta iniciativa con jóvenes en riesgo de exclusión social.

 “En marzo presentamos esta campaña con la única pretensión de ayudar a determinados jóvenes con problemas de integración social a través del surf. Sin embargo, en ningún momento nos podíamos imaginar que tuviésemos este reconocimiento, en un acto muy emotivo y en el que se aprende mucho, ya que te das cuenta de los problemas que existen y cómo se abordan. Todo ello, gracias a la cantidad de gente que lucha a diario por la integración”, ha expresado el alcalde, quien ha aclarado que “es un reconocimiento importante, aunque es aún más importante ver la cara de los niños y de los padres”. “Darle la enhorabuena a las trabajadoras sociales, al delegado, a Esencia Surf School y a La Caixa, pero indicar que el mayor éxito es de los padres, que son los que han estado en esa labor tan importante de la educación de los pequeños”, ha recalcado.

 Por su parte, la representante de La Caixa, Beatriz Bianchi, ha felicitado a la escuela de surf por el trabajo realizado y el premio recibido. “Para la Obra Social La Caixa es un orgullo poder colaborar en este proyecto precioso, en el que hemos creído desde el primer momento”, ha expresado Beatriz Bianchi.

 Por otro lado, Mateo Real, monitor de la Esencia Surf School, ha recalcado que “para la escuela este galardón supone un gran impulso a nuestro trabajo. Además, es algo totalmente inesperado, aunque es el reflejo del buen trabajo hecho junto a las trabajadoras de Servicios Sociales, que realizan una formidable labor con las familias chiclaneras que necesitan ayuda”. “Cuando trabajamos con los chicos no somos conscientes de la importancia que tiene para ellos, ya que nuestra pasión es el surf y enseñarles a practicar es un placer”, ha explicado Mateo Real, quien ha agradecido a la Federación Española de Surf y a la Fundación La Caixa su aportación en esta iniciativa, así como al Ayuntamiento de Chiclana por su apuesta por este proyecto.

 Asimismo, la trabajadora social Marilena Moreno ha recordado que “el día que el delegado vino con este proyecto lo acogimos con muchísima ilusión, ya que encajaba perfectamente en nuestro trabajo con familias con menores en situación de riesgo”. “Así, rápidamente comenzamos a trabajar con Esencia, con el objetivo de que pudieran beneficiarse muchos menores de Chiclana”, ha indicado la trabajadora social, quien ha agradecido la colaboración de todos los técnicos de Servicios Sociales y otras delegaciones municipales, así como a los monitores de Esencia Surf School “por facilitarnos el trabajo y su profesionalidad, poniendo el corazón en este proyecto”. “Apenas llevamos ocho meses y hemos superado con creces las expectativas que teníamos. Y, aunque no tenemos trayectoria, hemos sido reconocidos con este importante galardón”, ha incidido Moreno, quien ha añadido que “debemos seguir adelante”.

Finalmente, Isabel Aragón, madre de uno de los jóvenes participantes en este proyecto, ha agradecido las trabajadoras sociales y a los monitores de la escuela por esta iniciativa. “En especial, quisiera agradecer a Mateo y Fran por el amor y el cariño, cómo han acogido a mi niño y lo han llevado hacia adelante”, ha expresado Isabel Aragón, quien ha insistido en que “son personas muy importante para mi, ya que tienen un corazón enorme y acogen a los niños como nadie”. “Agradecer a La Caixa, al alcalde y al delegado de Servicios Sociales por haber hecho posible este proyecto y esperar que siga adelante porque a mi niño le está cambiando la vida”, ha destacado.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN