Chiclana

Doble cita durante este fin de semana en el Teatro Moderno

Este viernes es el espectáculo flamenco ‘Vuelve la Marimoderna y sus Pastorcillos’, y el sábado con la obra de teatro ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Teatro Moderno acogerá este fin de semana una doble cita. La primera de ellas se desarrollará a partir de las nueve de la noche del viernes y será el espectáculo de flamenco ‘Vuelve la Marimoderna y sus Pastorcillo’, de María La Mónica. Se trata de un espectáculo con mucho arte, en el que la artista local sacará a escena sus mejores letras, con las que hará que todo el público disfrute y sea parte del propio espectáculo.

Además, se trata de una actuación incluida en el programa Alarte, dedicado a artistas locales, ya que se hacía necesario desde hace algún tiempo un espacio como este. Y es que el ejercicio continuado en espacios apropiados favorece su perfeccionamiento profesional, el incremento de sus capacidades comunicativas y generativas ante sus propios ciudadanos y ciudadanas siempre con voluntad crítica, pero a la vez atenta y, por último, y el fomento directo e indirecto de empleo por y para la ciudad.

El segundo de los espectáculos del fin de semana será la obra de teatro ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’, de la compañía Teatro de Malta, que se desarrollará el sábado, a partir de las seis y media de la tarde. En este caso, se trata de un espectáculo de clown, porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña.

El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

Además, este obra está incluida en el programa PLATEA, que es el Programa Estatal de Artes Escénica, cuya finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN