Chiclana

Inversión de 83.500 euros en el asfaltado del camino de Borreguito

Cándida Verdier y José Manuel Vera visitan las actuaciones que se ejecutan en esta importante vía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, el responsable de Tráfico, José Manuel Vera, y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, han visitado el callejón de Borreguitos, donde han mantenido un encuentro con vecinos de la zona para comprobar los trabajos que se están ejecutando a lo largo de esta importante vía de comunicación, que conecta la zona de Fuente Amarga con la carretera de Las Lagunas a la altura del Pinar de Hierro. Una actuación, que supone una inversión de 83.500 euros y que forma parte del pliego de mantenimiento de viales y caminos públicos, que se adjudicó recientemente a la empresa chiclanera Nivelaciones Buti SL.

“Cuando hace dos años llegué a la Delegación Municipal de Vías y Obras, una de las primeras reuniones que mantuve fue precisamente con vecinos de esta zona de Borreguitos, que me expusieron una reivindicación histórica de más de 5.000 familias de la zona. Hasta ahora se llevaban a cabo arreglos parciales con aportación de material, pero en época de lluvias el camino volvía a sufrir desperfectos”, ha recordado Cándida Verdier, quien ha destacado que “esta inversión que ahora realizamos se amortizará en apenas cuatro años”.

“Los vecinos están contentos porque este equipo de Gobierno ha atendido esta reivindicación histórica y yo quería agradecer el comportamiento y la comprensión de ellos ante las molestias que han podido ocasionar las obras”, ha expresado la delegada de Vías y Obras, quien ha aclarado que “antes del fin de semana estarán finalizadas las actuaciones”.

Por su parte, Jacinto Cano, vecino de la zona, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apuesta por asfaltar el callejón de Borreguitos. “Llevamos cinco años luchando por lo que ahora sí vamos a conseguir y aún nos parece mentira que se esté asfaltando esta importante vía”, ha expresado Jacinto Cano, quien ha añadido que “estamos muy contentos porque nuestras reivindicaciones serán una realidad”.

En cuanto a las actuaciones, que se están ejecutando a lo largo de los 2.200 metros de longitud del camino de Borreguitos, éstas han consistido en trabajos previos de replanteo, consistente en estudio de salida de pluviales y limpieza de cunetas; aporte de material para nivelación del camino, perfilado y compactación del mismo; así como suministro de imprimación betuminosa en caliente y posterior asfaltado mediante capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor. Además, hay que destacar que, con la intención de rentabilizar los recursos económicos municipales, se ha apostado por una inversión definitiva en este camino, para así evitar el gasto continuado y repetitivo de todos los años, que conlleva el mantenimiento ordinario mediante aporte de material y diversa maquinaria. De esta forma, se calcula que la amortización de la inversión se produce en tan solo cuatro años, entendiendo que la vida del camino asfaltado será como mínimo de 15 años.

Por otro lado, a estas actuaciones hay que sumar las que se llevarán a cabo en los próximos días de implantación de medidas preventivas para minorar el tráfico y preservar la seguridad. En este sentido, los responsables municipales de Vías y Obras y Tráfico han aprovechado la visita al camino de Borreguitos para consensuar con los vecinos de la zona las medidas a adoptar para evitar la circulación de vehículos a gran velocidad y garantizar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones.

Hay que destacar que el camino de Borreguitos se trata de una de las vías secundarias más importantes de la ciudad, ya que conecta el casco urbano de Chiclana por Fuente Amarga con la carretera de Las Lagunas, junto a la entrada trasera del Pinar de Hierro. Además, resaltar que este camino actualmente da servicio directo a unas 5.000 viviendas situadas en zonas como Tejarejo, Caulina, Fuente Amarga y La Espartosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN