Chiclana

Convocado el concurso del cartel del Bicentenario de 'El Chiclanero'

Por parte del Museo Francisco Montes 'Paquiro' de Chiclana y la obra ganadora se llevará un premio de 1.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través del Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, convoca a concurso el cartel oficial para el bicentenario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’, efemérides que se conmemora el próximo año. Así pues, podrá participar toda persona mayor de edad que lo desee, con un máximo de tres obras originales e inéditas. La obra no podrá contener copias o plagio, pero si interpretación de otras obras de artistas. Además, el tema del cartel será libre, pero tendrá que significarse en la figura del torero José Redondo ‘El Chiclanero’.

La leyenda del Cartel se incorporará posteriormente por medio de diseñador gráfico y la obra deberá presentarse en el soporte original de la creación a tamaño libre y preferiblemente en composición vertical. La ejecución de los carteles podrá ser realizado por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente.

Además, el plazo recepción de carteles para el concurso estará abierto hasta el 30 de diciembre inclusive, mientras que la presentación de originales al concurso se hará de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, situado en la calle San Agustín, número 3.

Los carteles se presentarán sin firma de la persona autora e identificados bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera de la obra. A la presentación del cartel deberá entregarse un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior figurará el lema del cartel, y en su interior una nota mecanografiada indicando nombre y apellidos de la persona autora, dirección, número de teléfono y correo electrónico, así como fotocopia del Documento de Identidad en vigor. Aquellas solicitudes de inscripción que no cumplan literalmente algunos de los términos anteriormente expuestos serán excluidas automáticamente.

Cabe reseñar que el premio único al que opta está cifrado en mil euros y la obra ganadora pasará a ser propiedad del Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’. Además, con las obras seleccionadas se realizará una exposición (fecha por determinar) y un catálogo, estando previsto que el fallo del jurado se dé a conocer el 8 de enero.

Una vez finalizado el concurso, las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en un plazo de treinta días naturales, a contar desde el día siguiente a la finalización de la exposición de carteles. Aquellos que no sean retirados a tiempo se considerarán como donaciones al Museo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN