Chiclana

La Barrosa y Sancti Petri vuelven a recibir la bandera Ecoplaya

Páez considera que “el galardón pone la guinda a un año de playas marcado por el éxito”.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri han renovado el galardón Ecoplaya durante el XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas que organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).  Este evento se ha celebrado recientemente en  el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián. Las playas chiclaneras han sido premiadas en la Categoría D (Renovación), donde la entidad organizadora reconoce a las aspirantes “su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas".

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, ha señalado que “este premio viene a poner la guinda a un año de playas en Chiclana marcado por un rotundo éxito. Hemos asistido a un lleno técnico en los hoteles, durante todo el verano y vivimos un otoño excepcional en cuanto a ocupación. El trabajo en las playas no cesa nunca y ya se prepara con ahínco la próxima temporada”.

A este respecto Páez ha destacado que “lo relevante es que este trabajo no sólo lo hacemos desde el Ayuntamiento, también los hoteles y chiringuitos se adaptan para dar todavía mayor calidad; como ejemplo baste recordar que se han iniciado las obras de remodelación del hotel Riu con 13 millones de presupuesto; o las medidas emprendidas por el chiringuito Albatros para mejorar la accesibilidad, por citar algunas de las iniciativas más recientes. Ese conjunto de actuaciones que contribuyen de manera conjunta a alcanzar la excelencia se ve reflejado en este galardón”. 

El premio Ecoplaya se dirige a todos los municipios o entidades supranacionales con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses) no necesariamente de arena o piedras, sino cualquier tipo de interfase tierra-agua. Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española.

Sólo otros dos municipios de la provincia de Cádiz aspirantes al galardón han compartido premio con Chiclana. Se trata de San Roque, que presentaba las playas de  Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina y Torreguadiaro; y San Fernando que comparecía con la playa de Camposoto.

ATREGUS, la entidad organizadora de los premios, es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN