Chiclana

“Para Román es más importante su orgullo que el futuro de la ciudad"

El pleno extraordinario celebrado este viernes muestra los “errores objetivos” que presenta el documento elaborado por PSOE y Ganemos la EDUSI.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, ha calificado el pleno extraordinario celebrado este viernes para abordar la tercera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) como “un escándalo, una humillación y una vergüenza”.

Para Núñez, la sesión plenaria “ha sido indignante; literalmente dan ganas de llorar, al ver cómo el alcalde, José María Román, ante un proyecto mal hecho, con errores objetivos evidentes, ha preferido salvar al delegado de Fomento, Adrián Sánchez, que procurar obtener 10 millones de euros para la ciudad. Para Román es más importante anteponer su orgullo y no darle la razón al PP que conseguir 10 millones de euros para Chiclana”.

El Partido Popular venía denunciando estos días la existencia de errores en el documento que se presentaría para la consecución de los fondos europeos Edusi. De hecho, llegó incluso a presentar un recurso contra el pleno, que el alcalde desestimó. Cabe destacar que Andrés Núñez incluso en el día de ayer contactó con el acalde, José María Román, “para alertarle de la situación, si bien éste insistió en que el documento estaba listo, a falta de maquetación”.

En el día de hoy, durante la celebración del pleno, Núñez ha puesto de manifiesto los errores evidentes del texto. Así, en el apartado relativo a la participación pública, “epígrafe fundamental para la consecución de estos fondos, el texto en lugar de explicar la influencia de la participación pública en los nueve proyectos de la tercera convocatoria Edusi, habla de la influencia en la segunda Edusi, haciendo referencia a los 20 proyectos presentados entonces, y que no existen en este tercera convocatoria”.

En segundo lugar, desde el Partido Popular se destaca que “en el proyecto objetivo temático 6, línea de actuación 7, destinado a la mejora de la red de tuberías para eliminar fugas de agua, se explica la necesidad y bondad de esta mediada argumentando que La creación de rutas turísticas que conecten la ciudad con los espacios de interés que posee el municipio, permitirá en primer lugar una puesta en valor de los mismos. Asimismo, permitirá desarrollar y promocionar el turismo cultural y natural, facilitando superar la estacionalidad existente vinculada al turismo de sol y playa. Igualmente, añade a continuación que el criterio de selección de la operación se basa en el número de visitantes atraídos por las ciudades que cuentan con Edusi. Un error evidente que invalida este proyecto concreto”.

Igualmente, la formación popular resalta que “en el cronograma, es decir, al decir cómo se va a ejecutar los nueve proyectos para los que se solicitan fondos, se habla nuevamente de los 20 proyectos que se solicitaron en la segunda convocatoria Edusi”.

En este contexto, “y ante la evidencia de los errores objetivos y que podrían acabar con la nueva pérdida de estos fondos europeos”, Andrés Núñez solicitó al acalde realizar un receso durante la sesión e incluso corregir los errores y volver a traer la estrategia a pleno, “un ofrecimiento que el alcalde rechazó de plano, reiterando que el documento estaba bien”.

“El Partido Popular garantizó que votaría a favor del documento que presentara el gobierno de PSOE y Ganemos, aunque fuese una porquería, pero nunca imaginábamos que la porquería llegase a estos límites”, sentencia Núñez.

Finalmente, el portavoz y presidente del PP sentencia que “Chiclana no puede tener futuro en manos de unos irresponsables, cuyo único interés, y hoy ha quedado más que patente, es mantenerse en los sillones con tranquilidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN