Chiclana

Charla de Juan de Dios Ramírez por el Día de los Gitanos Andaluces

El ex-eurodiputado y presidente de la Unión Romaní Española estará en Chiclana el próximo 24 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actos con motivo del Día de los Gitanos Andaluces. -

Con motivo del Día de los Gitanos Andaluces, que se conmemora el próximo 22 de noviembre, la Delegación Municipal de Minorías Étnicas en colaboración con la Asociación Socio-Cultural Gitana ‘Grana’ llevará a cabo distintos actos durante la próxima semana. De esta forma, está previsto se lleve a a cabo el izado de la Bandera Romaní y la lectura de un manifiesto el próximo miércoles 22 en el Ayuntamiento de Chiclana.

Asimismo, para la jornada del viernes 24, a partir de las 20.00 horas en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera, está previsto que se celebre una charla-conferencia a cargo de Juan de Dios Ramírez Heredia, ex-eurodiputado y presidente de la Unión Romaní Española.  Tras la conferencia, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Antonio Nuñez ‘El Pulga’, ‘El Joni’ y la academia de baile de Mari Carmen Casanova.

Juan de Dios Ramírez Heredia es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información y maestro. Asimismo, destacar que ha sido el primer diputado gitano en el Congreso de los Diputados de 1977 y 1986 y eurodiputado entre 1986 y 1999, siendo además miembro vitalicio del Consejo de Europa y representante del consejo de administración del Observatorio Antirracista de Europa.

“En una sociedad avanzada como la actual, aún somos testigos de actitudes y hechos discriminatorios y racistas contra ciudadanos pertenecientes a distintos grupos de minorías étnicas”, expresa Joaquín Páez, quien recuerda que “desde este equipo de Gobierno trabajamos para conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos”. “Por ello, apostamos por integrar a los gitanos dentro de la sociedad chiclanera y que, entre todos, podamos lograr una sociedad más igualitaria”, recalca el responsable del área, quien recuerda que “hace unos días presentamos el curso ‘Criollo Romaní’, destinado a 20 personas mayores de edad y que tengan una clara intención de participar activamente en la formación para la empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN