Chiclana

Verdier, reelegida secretaria general del PSOE con el 92,7% de votos

También se aprobó la gestión de la ejecutiva saliente del PSOE chiclanero en estos cinco años con 87 votos favorables.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reelección de Cándida Verdier. -

Cándida Verdier volverá a ejercer como secretaria general del PSOE de Chiclana catro años más después de que en el XIII Congreso Local de la formación socialista chiclanera arrasara por goleada con un 92,7 por ciento de los votos. La candidatura de Verdier era la única que se presentaba y, en este sentido, de los 123 militantes que ejercieron su derecho al voto hubo 114 en favor de la actual portavoz del Gobierno local chiclanero, mientras que los votos en blanco contabilizadas fueron  un total de nueve.

Por otro lado, José María Román seguirá ostentando la presidencia del partido en Chiclana, aunque la vicepresidencia quedó desierta durante el Congreso Local que se desarrolló en la tarde del pasado miércoles en las instalaciones del Pico de Oro. Un cargo, el de vicepresidente, que había estado en manos de Manuel Chozas.

El congreso sirvió además para que Cándida Verdier diese cuenta de la gestión de la ejecutiva saliente durante los últimos cinco años, una gestión que también contó con el respaldo de los asistentes con 87 votos favorables, ocho abstenciones y cero en contra.

Comité local

De esta manera, el nuevo comité local del PSOE de Chiclana está encabezado por Cándida Verdier como secretaria general, mientras que José María Román estará al frente de la Presidencia. Las secretarías quedan de la siguiente manera; Mª Ángeles Martínez Rico, Organización y Administración; Francisco Cifredo Mila, portavoz Política Municipal y Control Censo; José Luis Ruiz Piñero, Formación, Coordinación Política y Nuevos Afiliados; Diego Benítez y Antonio Sánchez Carpio, Ideas, Programa y Acción Electoral; Virginia Forero, Mujer e Igualdad; Juan Manzorro, Economía y Empleo; Marta Dorado, Juventud; Nicolás Rodríguez, Colectivos Vecinales; Rafaela Fernández y José María Gómez, Mayores; Francisco José Salado, Política Social; Marisa Gomar, Cultura y Educación; Antonio Verdugo; Deporte; Mª Nieves Quintanilla, Salud y Consumo; Mª Jesús Castañeda y Francisco Pérez, Vivienda, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Sostenibilidad; María Ángeles Forja, Atención a la Militancia; Isabel Fuentes, Movilización; Antonio Pérez Noria, Actos Públicos; y Teresa Varo, José Manuel Sánchez y Antonio Ramos, Casa del Pueblo.

Además, habrá un total de diez Vocalías que serán ostentadas por Joaquín Páez Landa, Juan Rodríguez Carrero, Manuela de Jesús Moreno Gómez, José Velázquez Torres, Ángel Gutiérrez Pereira, Pepa Vela Panés, Ana Ruiz Moreno, Eva Verdugo Aragón, Rafael Fondevila Costa y África Ballesteros Sánchez.

Reseñar que hay algunas salidas en la ejecutiva local con respecto a la anterior, ya que en la misma no aparecen nombres de históricos militantes como Juan Puerta y Antonio Benítez.

2019 en el horizonte

El objetivo máximo de la reelegida secretaria general del PSOE de Chiclana, obviamente, es conseguir que el próximo año 2019 la formación socialista siga al frente del Ayuntamiento chiclanero en la Alcaldía, como está sucediendo en el actual mandato corporativo.

Una labor en la que jugará un papel muy importante la militancia del partido, que tendrá mucho que decir en las decisiones futuras que se tomen con respecto al PSOE de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN