Andalucía Información
El PP decide recurrir la convocatoria de Pleno para los Fondos Edusi  · Chiclana · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Fondos Europeos

El PP decide recurrir la convocatoria de Pleno para los Fondos Edusi

Cargando el reproductor....

José F. Cabeza
15/11/2017 17:51

El Partido Popular ha presentado hoy un recurso a la convocatoria de pleno extraordinario sobre los fondos europeos Edusi fijada por el gobierno local de PSOE y Ganemos para este viernes. Según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del PP, Andrés Núñez, “hemos tomado esta decisión para intentar que PSOE y Ganemos cumplan con la legalidad”.

Núñez destaca que “a las comisiones informativas se ha llevado un borrador, un documento sin acabar, que es sobre lo que se va a votar en el pleno, por lo que si luego se presenta otra cosa, podría incurrirse en un delito”.

Por tal motivo, alega, “hemos recurrido la convocatoria, para dar la posibilidad de que se hagan las cosas bien, y se convoque un pleno en tiempo y forma con la documentación correcta, porque el hecho de que nos convoquen a un pleno sin la propuesta a votar supone una vulneración de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.

El presidente del Partido Popular resalta que “tras perder las dos convocatorias anteriores de los Edusi, y tras acumular una pérdida de 33 millones de euros en fondos europeos, exigimos al gobierno local que se asumieran responsabilidades, pero lejos de hacernos caso, se volvió a depositar en el mismo proyecto, la misma empresa privada y, lo peor, el mismo delegado municipal, Adrián Sánchez, la suerte de Chiclana”.

En esta línea, el edil popular expone que “uno de los elementos fundamentales recogidos en las bases de los Edusi es la participación pública, y ésta no ha existido, porque no se ha facilitado la participación ni de los grupos políticos ni de las asociaciones”.

Así, subraya que “ayer mismo Adrián Sánchez dijo en la comisión informativa que por la tarde iba a presentar el proyecto a colectivos, cuando es de preescolar de concejal saber que esa participación no cuenta, porque una vez pasó por comisión informativa, el documento está ya cerrado, y no se puede modificar”.

Igualmente, Andrés Núñez censura que el hecho de que “nos deberían haber entregado el proyecto el 9 de noviembre, pero a día de hoy sólo tenemos un borrador, y eso después de volver a encargar la gestión de la tercera convocatoria a la misma empresa privada, con un coste en esta ocasión de 7.500 euros, para presentar de nuevo mal un proyecto perdedor”.

Finalmente, el líder del Partido Popular deja claro que “a pesar de todo lo anterior, y de que el PSOE cuando estuvo en la oposición siempre, sin excepción, torpedeó los proyectos de interés para la ciudad, el PP votará a favor de cualquier propuesta por mala que sea, porque Chiclana y los chiclaneros necesitan esos 10 millones de euros”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR