Chiclana

El PP decide recurrir la convocatoria de Pleno para los Fondos Edusi

El portavoz, Andrés Núñez, señala que han adoptado dicha decisión “para que PSOE y Ganemos cumplan con la legalidad”. (VIDEO)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha presentado hoy un recurso a la convocatoria de pleno extraordinario sobre los fondos europeos Edusi fijada por el gobierno local de PSOE y Ganemos para este viernes. Según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del PP, Andrés Núñez, “hemos tomado esta decisión para intentar que PSOE y Ganemos cumplan con la legalidad”.

Núñez destaca que “a las comisiones informativas se ha llevado un borrador, un documento sin acabar, que es sobre lo que se va a votar en el pleno, por lo que si luego se presenta otra cosa, podría incurrirse en un delito”.

Por tal motivo, alega, “hemos recurrido la convocatoria, para dar la posibilidad de que se hagan las cosas bien, y se convoque un pleno en tiempo y forma con la documentación correcta, porque el hecho de que nos convoquen a un pleno sin la propuesta a votar supone una vulneración de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.

El presidente del Partido Popular resalta que “tras perder las dos convocatorias anteriores de los Edusi, y tras acumular una pérdida de 33 millones de euros en fondos europeos, exigimos al gobierno local que se asumieran responsabilidades, pero lejos de hacernos caso, se volvió a depositar en el mismo proyecto, la misma empresa privada y, lo peor, el mismo delegado municipal, Adrián Sánchez, la suerte de Chiclana”.

En esta línea, el edil popular expone que “uno de los elementos fundamentales recogidos en las bases de los Edusi es la participación pública, y ésta no ha existido, porque no se ha facilitado la participación ni de los grupos políticos ni de las asociaciones”.

Así, subraya que “ayer mismo Adrián Sánchez dijo en la comisión informativa que por la tarde iba a presentar el proyecto a colectivos, cuando es de preescolar de concejal saber que esa participación no cuenta, porque una vez pasó por comisión informativa, el documento está ya cerrado, y no se puede modificar”.

Igualmente, Andrés Núñez censura que el hecho de que “nos deberían haber entregado el proyecto el 9 de noviembre, pero a día de hoy sólo tenemos un borrador, y eso después de volver a encargar la gestión de la tercera convocatoria a la misma empresa privada, con un coste en esta ocasión de 7.500 euros, para presentar de nuevo mal un proyecto perdedor”.

Finalmente, el líder del Partido Popular deja claro que “a pesar de todo lo anterior, y de que el PSOE cuando estuvo en la oposición siempre, sin excepción, torpedeó los proyectos de interés para la ciudad, el PP votará a favor de cualquier propuesta por mala que sea, porque Chiclana y los chiclaneros necesitan esos 10 millones de euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN