Cádiz

Raúl Lucas presenta la exposición titulada 'En aquel país'

El ilustrador gaditano trata temas como la identidad o la diversidad en una muestra en 'La pared del fondo' de la tienda Calvichi´s hasta el 14 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Imagínense un mundo imaginario y fantástico pero que a su vez es una metáfora de la actualidad. Eso es lo que el artista Raúl Lucas ha presentado en la exposición titulada 'En aquel país'.

Este martes por la tarde el ilustrador inauguraba la muestra en 'La pared del fondo' de la tienda Calvichi's, ubicada en la calle José del Toro, 21. La exposición consta de seis ilustraciones, cinco dibujadas a tinta sobre papel granulado y  una obra colaborativa  con el también ilustrador J.J. Domínguez, dibujada a tinta pero coloreada digitalmente, la única pieza a color.

Hayao Miyazaki o Pendelton Ward son claros referentes en las ilustraciones que componen esta exposición. El origen de las mismas surge en diciembre del 2013, desde entonces el ilustrador Raúl Lucas ha ido desarrollando los personajes y los espacios propios de esta cosmovisión. Desde un punto de vista fantástico, las ilustraciones tratan temas como “la identidad”, “el otro”, “la diversidad”, temas transversales del contexto actual. Siempre en clave de humor pero no dejando de lado la crónica comprometida desde su particular visión de la sociedad.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 14 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN