Chiclana

El Museo acoge el viernes la entrega de los Premios Haikus Flamenco

El acto, organizado por la Fundación Fernando Quiñones, contará con la actuación del cantautor gaditano Fernando Lobo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Salón de Actos del Museo de Chiclana acogerá este viernes 17 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la entrega de premios del II Certamen de Haikus Flamencos, organizado por la Fundación Fernando Quiñones. Un acto, que contará con la actuación del cantautor gaditano Fernando Lobo, ganador de diversos premios y reconocimientos, entre ellos, el premio del Certamen Literario de Haikus ‘En Tránsito’, organizado por RENFE en 2006.

Hay que destacar que, dentro de la categoría general, se otorgarán tres premios dotados por un importe dinerario y libros de Fernando Quiñones. Así, el primer premio recibirá un total de 250 euros; el segundo premio 150 euros; y el tercero 50 euros.

Por otro lado, en la categoría estudiante (entre 12 y 16 años) el primer premio recibirá una tablet, mientras que el segundo premio recibirá un lote de libros de Fernando Quiñones. Asimismo, se entregará también un premio al centro educativo de mayor participación de alumnos en este concurso, que también recibirá un lote de libros de Fernando Quiñones.

Hay que recordar que este certamen trata de rememorar y mantener viva la encendida pasión y el amoroso respeto que el escritor Fernando Quiñones mostró en su vida y en su obra por el Cante Flamenco. Para ello, se trazan unas líneas de conexión entre las letras populares del flamenco y las formas tradicionales de la rica cultura japonesa, jugando desacomplejadamente con el mestizaje y la unión entre las culturas y los pueblos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN