Chiclana

Juan Pedro Marín presenta '¿Qué hacer con nuestro Estadio viejo?...'

El arquitecto de Chiclana presenta este viernes su libro en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Publicidad AiPublicidad Ai

El arquitecto chiclanero Juan Pedro Marín Ortega presentará este este viernes su libro ‘¿Qué hacer con nuestro Estadio viejo? Olor a césped. El Manual’. La cita está prevista que se desarrolle a partir de las siete de la tarde, en las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

La escasez de estudios en relación con la materia, el importante número de Estadios que están obsoletos y que no está claro cuál será su futuro y la falta de concienciación general acerca de la importancia patrimonial de estas instalaciones, han inspirado a Marín Ortega para escribir ‘¿Qué hacer con nuestro Estadio viejo? Olor a césped. El Manual’, cuya temática es algo novedoso, ya que dignifica a los campos de fútbol. Tanto los grandes como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, como los más humildes, como pueden ser el Campo Municipal de Deportes de Chiclana o el abandonado Sancho Dávila de Puerto Real.

Según el propio autor: “esta obra le da un valor al Estadio que lo pone a la altura de otros tipos de edificios que dentro de la sociedad tiene una mayor reputación a nivel patrimonial. Asimismo, se exponen y evalúan distintas estrategias a emplear cuando estos quedan obsoletos y se realiza una investigación en un caso práctico real”.

Se trata de un libro dirigido a autoridades, arquitectos, clubs, amantes del fútbol en general, y de los Estadios en particular. Los más futboleros disfrutarán ojeando sus páginas, pero, sobre todo, es un pequeño aporte para concienciar sobre la importancia arquitectónica y simbólica de estos edificios. Tal y como afirma Marín Ortega “si este libro sirve para proteger algún Estadio histórico amenazado o conmemorar un campo olvidado; entonces, habrá merecido la pena”.

Juan Pedro Marín Ortega

Juan Pedro Marín Ortega es Arquitecto por la Universidad de Sevilla, Máster en Building Conservation and Regeneration por la University of Central Lancashire (Reino Unido) y Guía de Turismo de Andalucía. Dentro de los distintos cursos que complementan su formación en el campo de la Arquitectura y el Patrimonio podemos mencionar, entre otros: Iniciación al Patrimonio como Recurso Didáctico, por la Universidad de Alcalá, Restauración sostenible por la Universitat Politècnica de Catalunya y Diagnóstico en rehabilitación de edificios por la Universidad Politécnica de Madrid.

Mientras que para su Proyecto Final de Carrera realiza una Ciudad Deportiva y un Estadio Multiusos en Huerta Mata (Chiclana, Cádiz), para la tesina de investigación del MSc lleva a cabo el estudio Redundant stadia. What is next when the game is over?, de temática íntimamente relacionada con esta publicación. Actualmente sigue investigando y escribiendo sobre estadios de fútbol (su pasión) e imparte talleres y clases sobre diferentes materias en la academia que regenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN