Chiclana

El Campeonato de España en Chiclana dará comienzo el jueves

Cabe recordar que se tuvo que aplazar en el mes de septiembre como consecuencia de las condiciones climatológicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Campeonato de España de Paramotor se celebrará del jueves al domingo en Chiclana. Tras los aplazamientos que tuvieron que hacerse en el mes de septiembre por las malas condiciones meteorológicas, ahora todo hace indicar que se podrá disputar la competición nacional. “La previsión es buena y todo hace indiciar que no habrá viento desde el jueves hasta el sábado, por lo que, en principio, seguimos adelante”, ha anunciado el piloto chiclanero, Vicente Palmero.

Así pues, cabe recordar que esta competición tendrá su punto de partida en la jornada del jueves, estando previsto que las pruebas se desarrollen durante todo el día del jueves, viernes y sábado, poniendo su punto y final el domingo con las últimas pruebas, exhibiciones y la correspondiente entrega de premios. Todo ello se desarrollará en el Estadio Municipal de Atletismo, donde toda la ciudadanía podrá darse cita para disfrutar de este apasionante deporte.

Entre las novedades de la competición destacan el hecho de batir el récord de participación en un campeonato de este nivel, así como poder contar por primera vez con una competición en categoría femenina en España. Otra de las novedades es que habrá una aplicación por la que se podrá seguir la competición a tiempo real de cada uno de los participantes.

Además, todos los participantes se juegan su clasificación para formar parte de la selección nacional y representar a España en todas las competiciones internacionales. Por ello, los pilotos llegan aquí muy entrenados y, además, vienen los mejores e, incluso, algún extranjero a entrenar. Así pues, junto con los locales Vicente Palmero y Javi Sierra, tomará parte también esta competición el también chiclanero Manuel Bernal, que debuta en un campeonato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN