Chiclana

"Falta un mes para que acabe el plazo y no sabemos nada de los Edusi"

El PP insiste en su petición de que “ni el delegado de Fomento ni la empresa privada que ya perdieron varias convocatorias de fondos europeos repitan".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Lechuga. -

El Partido Popular traslada su preocupación “por el hecho de que estamos a mitad del periodo de presentación de los proyectos a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y a día de hoy no sabemos nada”. El proceso para presentar proyectos acaba el 22 de noviembre.

El concejal José Manuel Lechuga ha afirmado en rueda de prensa que “no sabemos nada sobre el proyecto que se va a presentar ni sobre las peticiones que los grupos políticos de la oposición hicimos al alcalde, José María Román”.

En este sentido, recuerda que “desde el PP entendemos que tras perder la Delegación Municipal de Fomento 30 millones de euros en distintas convocatorias, ni el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ni la empresa privada que ha preparado las distintas convocatorias pueden tomar parte en esta nueva oportunidad que se concede a Chiclana”.

Ante esta situación, el PP saca como conclusión que “el gobierno municipal de PSOE y Ganemos ha perdido ya las ganas de luchar y de intentar conseguir fondos económicos para Chiclana. Puede decirse que ha tirado la toalla, pues no es concebible que a menos de un mes no se sepa nada de cómo va el proyecto”.

Ante la pasividad del equipo de gobierno municipal, el edil popular subraya que “nosotros estamos haciendo la tarea y hemos hablado con instituciones para hacer todo lo posible para que los fondos lleguen a Chiclana, pero nos encontramos con la nula iniciativa del gobierno local, que ni siquiera nos llama. Los fondos Edusi necesitan mucha participación y de momento no existe en esta tercera convocatoria”.

Lechuga manifiesta que “el PP tiene ganas e ideas para que los fondos Edusi lleguen a Chiclana, como se muestra el trabajo que estamos haciendo ante la Subdelegación del Gobierno y el propio delegado del Gobierno en Andalucía. Pero necesitamos también que el gobierno local haga su trabajo y permita que aportemos, pues no puede hacerse de nuevo todo igual a las convocatorias y oportunidades perdidas”.

En este contexto, los populares insisten en que “las prisas y las improvisaciones son malas compañeras de viaje y parece que el gobierno local no aprende de las experiencias anteriores. Y no hay que olvidar que por la incompetencia demostrada por el delegado municipal de Fomento Chiclana se ha situado a la cola en cuanto a oportunidades se refiere, porque las localidades del entorno tienen ya muchos millones de euros para generar actividad económica, al tiempo que se permite el desarrollo de sus municipios y se crea empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN