Chiclana

Un millar de personas participó en los 'Gaming Days' de Chiclana

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, califica de “rotundo éxito” la celebración de este evento el fin de semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los 'Gaming Days' -

Nuevo éxito de la Delegación Municipal de Juventud, esta vez con la celebración de los ‘Gaming Days’, organizados por el Ayuntamiento de Chiclana y Los 40 Principales, con la colaboración de Telepizza. Así, más de un millar de personas ha participado durante las jornadas del sábado y el domingo en este salón del videojuego en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, donde se ha podido disfrutar de todo tipo de videojuegos, desde clásicos de los años 80 hasta realidad virtual, una competición de League of Legends, juegos de coches, bailes, fútbol, etcétera…

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha mostrado su satisfacción por el éxito de organización y participación del evento que, “una vez más, pone de relieve la preocupación de este equipo de Gobierno por organizar actividades pensadas en los jóvenes de Chiclana”. “Las continuas reuniones que estamos celebrando con los jóvenes de nuestra localidad nos permite conocer las inquietudes y los gustos de la juventud chiclanera. Así, trabajamos para poner en marcha iniciativas de formación y de ocio consensuadas con ellos y que sabemos resultan todo un acierto”, recalca.

“Desde minutos antes del inicio de las dos jornadas de los ‘Gaming Days’, ya pudimos comprobar las ganas de los jóvenes de Chiclana y de otros municipios del entorno de participar en este evento, puesto que antes de la apertura de las puertas ya se habían formado largas colas junto al pabellón Ciudad de Chiclana”, indica el responsable del área, quien agradece la “apuesta de Los 40 Principales y, en especial, de Lourdes Acosta, por traer esta iniciativa a Chiclana”. “Así, con un presupuesto reducido para este Ayuntamiento, puesto que la principal inversión de los videojuegos e infraestructuras ha sido realizada por Los 40 Principales, hemos logrado un gran éxito de asistencia”, ha expresado.

Hay que destacar que el pabellón Ciudad de Chiclana ha acogido durante el fin de semana actividades como CosPlay, escenario con DJ, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos, el manga y la tecnología. En este sentido, se ha habilitado una Zona PC Gaming, con ordenadores de última tecnología con todos los accesorios más punteros del sector del Gaming y los eSports. También se ha instalado una zona de simulación, en la que los asistentes han podido subirse a bordo de un coche de competición y conducir por los circuitos más famosos del mundo. Y la última zona era la de videoconsolas, en la que ha habido novedades de Xbox, PlayStation, Nintendo y todas las marcas principales del mercado de los videojuegos, con la posibilidad de probar sus últimos lanzamientos.

Por otro lado, se ha instalado una zona de realidad virtual, que ha contado con los últimos modelos, es decir, cinco gafas de realidad virtual, mientras que en la zona Arcade se ha dotado de un espacio para la nostalgia de los bits, contando con distintas máquinas de corte más retro. Además, en el escenario eSports se han desarrollado las principales competiciones de deportes virtuales, que actualmente están revolucionando el mundo de los videojuegos, disponiendo además de una pantalla para que el público asistente pudiera seguir la competición. Asimismo, los asistentes han contado con un centro de animación, en el que ha participado un dj y un puesto de juego para generar flashmob o bailes en grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN