Cádiz

Irene García saca adelante su Ejecutiva del PSOE con un 79% de apoyos

Jiménez Barrios seguirá siendo presidente provincial, Ruiz Boix continuará como vicesecretario general y Maese secretaria de Organización.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene García -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha sacado adelante su Ejecutiva Provincial con un 79 por ciento del apoyo del XXI Congreso Provincial. Por su parte, Manuel Jiménez Barrios seguirá siendo el presidente del partido en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix continuará como vicesecretario general y Araceli Maese como secretaria de Organización.

Cabe destacar que el apoyo mayoritario obtenido a la propuesta de Irene García ha hecho que el propio Congreso Provincial se celebrase en menos tiempo del previsto inicialmente. Así, de los 212 delegados presentes en el Congreso, la Ejecutiva presentada por Irene García ha obtenido 168 votos a favor y 42 en blanco, lo que supone un 79 por ciento del respaldo.

En total, son 40 los militantes que conforman la nueva Ejecutiva de García, con 37 secretaría sectoriales entre las que se encuentran nombres como Javier Pizarro (secretaría de Política Institucional), Joaquín Macías (secretaría de Política Municipal), Juan Lozano (secretaría de Ideas y Programas) o Patricia Cavada (secretaría de Planificación de fondos europeos).

Antes de la votación y proclamación de la Ejecutiva Provincial, la secretaria general ha agradecido a la militancia el respaldo obtenido en las primarias, que ha calificado de "un modelo ejemplar de democracia interna que se ha instalado y al que no vamos a renunciar".

En este sentido, García ha afirmado que "aunar capacidad y conocimientos sigue siendo nuestro mayor potencial", por lo que ha dejado claro que "aquí no sobra nadie", ya que "hay que seguir convirtiendo esta organización en la herramienta útil que espera la ciudadanía, militar para cambiar las cosas y hacer posible que los ciudadanos nos identifiquen con la solución a sus problemas".

La secretaria provincial socialista ha manifestado su creencia "firme" en las posibilidades de la provincia de Cádiz. "Hay que superar la miopía política, no necesitamos gente que dude de los acuerdos unánimes que se alcanzan con los agentes sociales, la ciudadanía está muy cansada", ha añadido.

García se ha mostrado especialmente orgullosa de haber contribuido en este tiempo al surgimiento de nuevos liderazgos locales, y así ha querido reflejarlo en la nueva dirección que le acompaña con una importante presencia de la esfera municipal. "Nuestros alcaldes y alcaldesas son la puerta que hace posible los sueños de la gente, la que canaliza lo que se quiere y lo convierte en realidad", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN