Chiclana

La exposición ‘La Década de los ‘50 y 60 en el cine’ acaba el viernes

La muestra, que está expuesta en la Casa de Cultura, cuenta con 27 carteles originales, pertenecientes a la colección del Cine Moderno de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los amantes del cine tienen hasta el próximo viernes 27 de octubre para disfrutar de la exposición ‘La Década de los ‘50 y ‘60 en el cine. Carteles de la colección del Cine Moderno de Chiclana’, que está abierta al público en la Casa de la Cultura. Esta muestra está compuesta por 27 carteles originales de cine, pertenecientes a la colección municipal, que reúne en sus fondos 5.900 ejemplares, así como 10 paneles para orientar la lectura de la exposición, con textos acompañados de imágenes procedentes de programas y carteles de cine, redactados por José Ramón García y diseñados por Antonio Vela.

Cabe destacar que esta muestra fue idea de José Ramón García García, profesor de Medios Audiovisuales e Inglés en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía de San Fernando, que hace unos años ya colaboró con el Teatro Moderno en varias exposiciones, una con motivo del segundo centenario de la muerte del torero chiclanero Francisco Montes ‘Paquiro’ y otra en relación a la fotografía, en concreto se denominaron ‘Los Toros en el Cine’ y ‘El fotógrafo en el Cine’. También elaboró una base de datos referente a los carteles de cine que el Teatro Moderno conserva.

Asimismo, indicar que el formato de la exposición permite su movilidad, por lo que está prevista su muestra en localidades cercanas como San Fernando y Conil. Igualmente se podrá exponer en aquellas instituciones de la localidad que lo soliciten y cuenten con las adecuadas condiciones para su exposición y custodia.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, recuerda que “la exposición se plantea con un diseño cronológico y a la vez didáctico, para dar a conocer a público de todas las edades los cambios que se produjeron en esas dos décadas fundamentalmente y que se reflejaron en el arte cinematográfico”. “El objetivo de la exposición es la difusión de la cultura, sobre todo, entre adolescentes y escolares, así como dar a conocer la cultura cinematográfica y dar a conocer esta importante colección que supone un patrimonio histórico”, expresa.

Los interesados en disfrutar de esta exposición podrán visitarla en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN