Chiclana

El PP gestiona la creación de una almadrabeta en Sancti Petri

La concesión de la autorización depende de la Secretaría General de Pesca porque su localización estaría en aguas externas a Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana gestiona la creación de una almadrabeta en Sancti Petri. Así lo ha manifestado en una reunión celebrada esta semana con representantes del sector pesquero de Chiclana y técnicos del departamento de pesca de la Subdelegación del Gobierno.

Según destaca el PP, tras plantear el deseo de instalar una almadrabeta en el entorno de Sancti Petri, los representantes del gobierno central reconocieron la viabilidad del proyecto. Cabe destacar que la concesión de la autorización depende de la Secretaría General de Pesca porque su localización estaría en aguas externas a Sancti Petri.

La formación popular resalta que “nuestro trabajo se demuestra desde la oposición, porque consideramos vital trabajar por el futuro de Sancti Petri, sobre todo ante la pasividad y la incertidumbre de la que hace gala el gobierno local de PSOE y Ganemos que preside José María Román”.

Según afirma el concejal José Manuel Lechuga, “el proyecto persigue que el sector y la actividad tengan futuro y cree puestos de trabajo, pues la almadrabeta y la extracción de pescado controlada sería parte de una cadena que tiene como gran objetivo crear una industria conservera”.

El Partido Popular defiende que “la almadrabeta contribuirá también a consolidar y difundir a Chiclana como referente gastronómico, sin olvidar que incluso podría conseguirse una pequeña cuota de atún, con lo que ello representaría”.

En definitiva, el Partido Popular manifiesta “nuestro apoyo a ese objetivo de conseguir la sostenibilidad de Sancti Petri de verdad, no un futuro de cartón piedra que es lo que propone el gobierno municipal. El PP apoya al sector pesquero local, en cuyas manos debe estar la almadrabeta, algo que es condición también indispensable, para evitar que ocurra con aquella almadraba que tantos titulares dio a Román y que al final se perdió por su forma de hacer las cosas, siempre de espalda al interés de los chiclaneros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN