Chiclana

Extinguido un incendio de un unifamiliar en el Pago del Humo

La vivienda estaba vacía en el momento del fuego, que ha afectado a dos habitaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las habitaciones. -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del parque de Chiclana de la Frontera han intervenido este mediodía en un incendio en la calle Escorpio, número 9, en el Pago del Humo. La vivienda unifamiliar estaba en llamas cuando llegaron los bomberos, estaba vacía y era el vecino el que estaba al cargo del cuidado.

Fue dicha persona la que abrió la puerta para permitir el acceso de los Bomberos al interior de la casa, que estaba inundada de humo y con una gran carga de calor. Equipados con cámara térmica, localizaron fuego en dos habitaciones, que fue controlado y extinguido. Fue necesario utilizar 1.000 litros de agua.

Como consecuencia de las llamas se han visto afectadas las dos habitaciones en su totalidad y el resto de la casa por humo y temperatura. Los bomberos tuvieron que remover los escombros para enfriar la zona y la actuación se prolongó por espacio de una hora y media.  

Hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro bomberos del CBPC del parque de Chiclana, que utilizaron tres equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 1.000 litros de agua, cámara térmica, herramientas de mano y dos vehículos; una autobomba urbana ligera (P-11) y una rural pesada (R-33).

El servicio dio comienzo a las 11:45 horas con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 del 112 y se daba por finalizado a las 13:10 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar se dieron cita efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN