Chiclana

"Se ha cambiado el proyecto de Bosque Pesquero por Hormigón Pesquero"

El PP señala que el proyecto del Gobierno local de Chiclana coincide en un 90% con el proyecto presentado por ellos. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular, tras el análisis del Plan Especial de Sancti Petri planteado por la oficina de proyectos del Ayuntamiento de Chiclana, concluye que “este proyecto es idéntico a Bosque Pesquero en un 90 por ciento”.

Así, tal afirmación se sustenta, según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del PP, Andrés Núñez, en que “plantea la conservación de los mismas edificaciones, plantea la misma posición del intercambiador de transporte, plantea un mirador junto a los depósitos, la misma ubicación del parking en superficie... La gran diferencia radica en que el alcalde, José María Román, ha cogido el hacha y ha talado todos los árboles para plantear en su lugar una gran torta de hormigón, como la Plaza Mayor o la Gran Plaza sobre el río”.

En este sentido, desde el PP recuerdan que “ya en el primer proyecto de Sancti Petri que en su día planteó el PSOE, éste se caracterizaba por esta cuestión, una gran plaza en el centro del poblado, una idea que persigue cada movimiento de Román”.

Sobre este aspecto, Núñez destaca que “ya somos conocedores en Chiclana de la querencia de Román hacia las grandes tortas de hormigón, plazas que luego quedan vacías y que no dan vida en absoluto a la ciudad. Al hablar de Sancti Petri, hemos pasado de Bosque Pesquero, que consistía en un proyecto verde, integrador, con la naturaleza por bandera, con aptitudes para su uso familiar, que daba servicio y vida a los chiclaneros y en la línea que caracteriza al turismo propio de nuestra ciudad, a una propuesta actual con otra plaza más, fría y sin vida. Hemos pasado del proyecto Bosque Pesquero al proyecto Hormigón Pesquero”.

En esta línea, desde el PP consideran que “esta situación es un suma y sigue de lo que Román nos ha demostrado estos dos años, que no está cumpliendo nada de lo que decía cuando estaba en la oposición. A modo de ejemplo, su negativa al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y cuando ha llegado al gobierno ha seguido con los mismos planteamientos porque debe reconocer que eran los más adecuados para la ciudad”.

No obstante, “más allá de esta cuestión, y sin perjuicio de valoraciones en el momento en el que el proyecto se detalle con mayor profundidad”, el PP plantea la modificación de la localización de la zona comercial, “que proponemos se sitúe junto a la zona hostelera, generando un auténtico punto comercial abierto. El planteamiento del plan especial aísla la zona comercial, lo que podría hacer perder atractivo. Hay que aprovechar las sinergias de ambos sectores”.

Por otra parte, tal y como apunta Andrés Núñez, los populares no entienden que el alcalde “haya llevado a Costas este estudio de detalle para que sea informado y al mismo tiempo se muestra a los colectivos para que propongan cambios. ¿Qué va a informar Costas si no es el proyecto definitivo? ¿O es que este proceso de participación es un fraude?”.

Asimismo, la formación popular reseña “que este no es un proyecto arquitectónico, es decir, no se sabe cómo serán las futuras edificaciones que se levantarán en Sancti Petri, sólo es una determinación de los usos de cada zona y qué se podrá hacer en cada una de ellas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN