Chiclana

Turismo retoma la Ruta de la Esculturas por las calles del centro

Esta iniciativa, que se desarrolló con motivo del Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo los días 20 y 27 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras el estreno de la Ruta de las Esculturas con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebró el pasado 30 de septiembre, la Delegación Municipal de Turismo retoma los días 20 y 27 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre, a las 11.30 horas, dicha iniciativa, que será realizada por los trabajadores contratados con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En este sentido, las personas interesadas podrán conocer la historia de los personajes más ilustres y célebres de nuestra ciudad, a través de un recorrido en el que se detendrán ante las esculturas sobre aquellos personajes que nacieron en Chiclana y/o tuvieron una gran repercusión e influencia en la ciudad.

De esta forma, las diferentes sesiones de la ruta comprenden un recorrido por el centro de Chiclana, cuyo punto de encuentro será la puerta del Teatro Moderno, junto a la escultura de Dionisio Montero. Así, el recorrido incluye paradas ante las esculturas de Curro Jaramago, Santa Ángela de la Cruz, Magistral Cabrera, homenaje a Pepe Marín, Padre Almandoz, Francisco Montes ‘Paquiro’, Pedro Salado y Antonio García Gutiérrez.

“El objetivo de la puesta en marcha de esta Ruta de las Esculturas es dar a conocer la aportación de estos personajes a la historia de Chiclana, así como perpetuar su memoria”, explica la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien añade que, “de esta forma, tanto chiclaneros como visitantes podrán saber un poco más de nuestra historia y el significado de dichas esculturas”.

Hay que destacar que cada una de las rutas contará con plazas limitadas, por lo que es necesario recoger la correspondiente invitación en Oficina de Información Turística, sita en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN