Chiclana

El Consejo de las Mujeres aprueba el nuevo reglamento de gestión

Entre los puntos que se han tratado también destacan las actuaciones de la Comisión Transversal de Género.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Municipal de las Mujeres ha celebrado esta semana una nueva sesión. Entre los puntos que se han tratado durante la misma se encuentran la aprobación del Reglamento de este organismo, las actuaciones de la Comisión Transversal de Género, las labores realizadas por las comisiones de trabajo de la Mesa Local de Coordinación sobre la Violencia de Género, así como la campaña de este año del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Así pues, en lo que a la aprobación del Reglamento de gestión y funcionamiento de dicho organismo se refiere, cabe destacar que recibió el apoyo de todas las entidades y colectivos de mujeres participantes en este Consejo, salvo el del grupo municipal Por Chiclana Sí Se Puede, que se abstuvo en la votación. “El siguiente paso es que este documento llegue a Secretaría, para posteriormente ir a Pleno para su aprobación definitiva”, ha explicado la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.

Además, durante la sesión también se ha dado cuenta de los trabajos y actuaciones realizadas por la Comisión Transversal de Género, destinadas a la sensibilización, explicando lo positiva y fructífera que ha sido el curso que se ha realizado entre todos los departamentos del Ayuntamiento, “ya que ha dado sus frutos, puesto que se está dando una gran participación por parte de los diferentes departamentos”, ha destacado la edil del área.

En este sentido y en cuanto al programa de sensibilización, se está trabajando en las campañas que se desarrollarán en los centros educativos, “con el objetivo de optimizar los recursos que tenemos y llevar la perspectiva de género a todos los sectores de la sociedad”, ha explicado Pepa Vela.

En cuanto a las labores realizadas por las comisiones de trabajo de la Mesa Local de Coordinación sobre la Violencia de Género, se está trabajando en la finalización del protocolo, “que servirá para saber cómo actuar y coordinar todas las partes implicadas en el caso de que alguna mujer víctima de violencia de género soliciten los servicios que le indiquen los pasos a seguir y la orienten de forma multidisciplinar”, ha destacado la delegada.

Otros de los asuntos que se han abordado en este encuentro han sido los actos que se desarrollarán el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, mientras que también se ha tratado la celebración del 30 aniversario del Centro Municipal de Información a la Mujer, que se conmemora el próximo año

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN