BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Urbanismo

El PP pide devolver el dinero cobrado en los 90 por la regularización

El PP pide devolver el dinero cobrado en los 90 por la regularización
Andrés Núñez. · A.I.

A.I.
10/10/2017 19:34

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para manifestar la petición de “solicitar la devolución masiva y de oficio por parte del Ayuntamiento del dinero cobrado para regularizar en los años noventa a muchos propietarios de Chiclana”.

La propuesta del PP surge “del contacto directo con gente afectada por la regularización. Se trata de una queja constante y permanente y que resulta bastante hiriente para los propios vecinos, motivo por el que entendemos que hay que dar una respuesta pacífica e inmediata con los vecinos”, afirma Núñez.

El presidente de los populares chiclaneros manifiesta que “los vecinos nos trasladan una importante desconfianza hacia la Administración local y el proceso de regularización. Uno de los motivos lo encontramos precisamente en lo ocurrido con las cantidades que se pagaron a finales de la década de los 90 para regularizar, en torno a 80.000 pesetas, unos 500 euros actuales”.

El edil popular subraya que “las cantidades entregadas por los propietarios quedaron en las arcas municipales, sin que el Ayuntamiento diese una respuesta real a la regularización”. Ahora, según resalta Andrés Núñez, “la propuesta de ordenanza, que seguro que habrá que volver a aprobar en pleno y a aprobar provisionalmente, plantea que dichas cantidades se descontarían de las cuotas que tuviesen que pagar en el futuro para la regularización, pero entendemos que no tiene que seguir actuándose así, sin corregir esto”.

Por tal motivo, como se indicó anteriormente, desde el PP solicitan “una devolución masiva y de oficio. Entendemos que no tiene sentido hoy que se siga jugando con ese dinero, con una proceso de regularización que va a tardar bastante tiempo, no ya en producirse, sino incluso en iniciarse. Como es un asunto que genera importante desconfianza y recelo, dar el paso reclamado sería una acción que ayudaría a generar confianza; que el Ayuntamiento devolviese ese dinero, porque no tiene sentido que se siga jugando con ese dinero a expensas de una futura regularización, como así lo entienden muchas personas afectadas, sería un paso positivo para el desarrollo del propio proceso”.

La verdad y la confianza, pilares básicos

A juicio del Partido Popular, la regularización debe tener “varios pilares básicos, conceptuales, de espíritu: generar confianza y decirle la verdad a la gente”. Así, Andrés Núñez reseña que “ni se está dando información real a la ciudadanía ni se está hablando claro de los tiempos para regularización, porque a principios de año se publicó que la regularización sería en verano, algo incierto como puede comprobarse”.

Por otro lado, Núñez inciden en que “hay que sumar que no se sabe cuándo se va a aprobar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), pendiente todavía de la Junta de Andalucía; como tampoco no sabe la vialidad jurídica del PGOU; y además la ordenanza todavía se tiene que aprobar inicialmente…”.

En este contexto, el concejal del PP entiende que “si el gobierno municipal de PSOE y Ganemos se enroca en esta actitud de no dar seguridad a los ciudadanos, y sólo hace falta salir a la calle para comprobar que no hay confianza, se perjudicará el propio proceso”.

En esta línea, el líder de los populares chiclaneros declara que “la confianza no puede venir de la mano de la mentira, de las falsas promesas y de los engaños, sino de la confianza plena. Es necesario decir la verdad, para que la gente confíe en la Administración y se apunte al proceso de regularización”.

Andrés Núñez reseña que “hay propietarios que a título particular han reclamado la devolución, pero entendemos que la Administración tendría que dar el paso para actuar de manera masiva y de oficio”.

Dar el paso puesto sobre la mesa por el Partido Popular, “sería una medida muy útil, porque es un asunto que enerva y enfada a la ciudadanía. Lo hemos comprobado en diferentes encuentros y asambleas ciudadanas, como es el caso de la celebrada en la Rana Verde. Hay que transformar la desconfianza en esperanza y confianza en la Administración local”, concluye.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y no hicieron nada de nada todo por la barrosa, con el dinero público de todos los chiclaneros. Más de media Chiclana el extrarradio de la playa sigue a OSCURAS a las 7 de la tarde a partir de OTOÑO y sin ninguna ACERAS, SI HAY CALLES ASFALTADAS DESDE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 90, ES GRACIAS A LA COMUNIDAD QUE SE FORMÓ EN EL COTIN N°1. Y N°2. DE PINARES LOS 'VISOS'. NO HARÍAN DE MÁS, SE PERDIÓ EN CHICLANA LA CREDIBILIDAD POLÍTICA.....

Nº 1 |  En Chiclana sólo existe la BARROSA (12/10/2017 16:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR