BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Urbanismo

"Es de vergüenza que dos años y medio después sigamos sin PGOU"

A.I.
09/10/2017 20:47

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, afirma que “es una vergüenza que tras dos años y medio en la Alcaldía José María Román tenga a Chiclana sin Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.

El presidente del PP chiclanero manifiesta que “con el PGOU pasa como con casi todos los grandes temas de Chiclana, que el alcalde va dando patadas hacia adelante para seguir manteniendo sus mentiras”. Así, Núñez destaca que “hay muchos chiclaneros esperando la aprobación definitiva de todo el documento, porque de ellos depende el desarrollo de suelos y la regularización de viviendas”.

De hecho, el edil popular subraya que “no hay que olvidar que dos terceras partes del Plan General quedaron suspendidas por la Junta de Andalucía, que es como decir que no existe. A pesar de ellos, se ha vendido en reiteradas ocasiones que ya había plan, aunque no se haya sabido nada más de las subsanaciones ni haya grúas en Chiclana que demuestren que la localidad por fin puede desarrollarse urbanísticamente”. Tal es así que “todas las zonas de regularización, donde hay unas 13.000 viviendas, están bloqueadas, y todo por un capricho de José María Román, que paralizó la aprobación del documento que dejó hecho el Partido Popular”.

Los problemas con el urbanismo en Chiclana se acrecientan, a juicio del Partido Popular, “cuando encontramos, tal y como nos denuncian personas y empresas afectadas, que las licencias solicitadas a la Delegación Municipal de Urbanismo tardan siglos, sin que el gobierno municipal haga nada por remediarlo”. Para corregir tal situación, desde el Partido Popular se ha propuesto “en reiteradas ocasiones la necesidad de acometer una auditoría en la Delegación Municipal de Urbanismo que permita revertir la situación y hacer más eficiente su gestión”.

Asimismo, con la idea de “contribuir a reactivar la actividad económica en el sector de la construcción en la localidad, pedimos que en las próximas ordenanzas fiscales se acometa una rebaja de las tasas e impuestos que afectan a la construcción para ayudar en lo posible desde el Ayuntamiento a generar actividad y que las empresas acaben contratando a más personas de Chiclana. Es posible que el presupuesto de 2018 contemple una bajada de impuestos, porque el Partido Popular ya demostró que puede hacerse pagar menos impuestos a los chiclaneros si se gobierna con eficiencia y mirando responsablemente por cada céntimo”.

Mentiras sobre la regularización

Andrés Núñez expone que “el gobierno municipal encabezado por el PSOE de José María Román, con la complicidad de Ganemos, ha engañado a todo el mundo, pues ha mentido, por ejemplo, sobre la reducción de las zonas inundables, así como sobre el proceso de regularización”.

Sobre el último aspecto, incide en que “los costes están muy lejos de los 9.500 euros que dice Román que costará la regularización, porque ese importe contempla únicamente uno de los cuatro requisitos exigidos, algo que eleva el precio considerablemente, dependiendo de la zona”.

Por este motivo, tal y como el propio Andrés Núñez ha explicado en diferentes asambleas ciudadanas y encuentros con colectivos afectados, el Partido Popular “solicita una reducción de los costes, posible si se implica a la Junta de Andalucía en el proceso, costeando, por ejemplo, los sistemas generales. Igualmente, pedimos una periodo de pago flexible, lejos de los siete años que da el PSOE, transcurrido el cual embargará a los propietarios”. Otra clave en el proceso de regularización es “que se permita la regularización individual allí donde sea posible”.

Finalmente, el líder de los populares chiclaneros sentencia que “hay que gobernar diciendo la verdad a la gente, dando toda la información, siendo transparentes. Chiclana necesita un equipo de gobierno en el que se pueda confiar y que genere esperanza de que es posible un presente y un futuro mejor”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR