Chiclana

127 estudiantes han participado ya en el Aula de Intervención

El objetivo de este taller en Chiclana es atender a alumnos expulsados de larga duración y sus familias, de cara a mejorar la convivencia escolar.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Iniciativas Juveniles Box ha acogido la primera reunión de coordinación de este curso del proyecto de Mejora de la Convivencia (CONVIVE), que pone en marcha  la Delegación Municipal de Educación y que forma parte del Plan Local de Acción en Materia Educativa. Así, el objeto de este primer encuentro ha sido presentar los datos de la memoria del curso pasado referentes al Aula de Intervención Socioeducativa y a los talleres socioeducativos para alumnado y familia, así como ultimar los detalles de cara al presente curso escolar, entre ellos, acciones enfocadas al apoyo al alumnado en situación de riesgo educativo, como absentismo, fracaso escolar, conductas disruptivas, etcétera…

De esta forma, se ha presentado el procedimiento del Aula de Intervención Socioeducativa, un nuevo documento donde quedan recogidas todas las fases e intervenciones del proceso socioeducativo que se lleva a cabo con el alumnado y con las familias. “Así, intentando adaptar dichas actuaciones a las necesidades que van surgiendo en materia de convivencia en los centros educativos de la localidad, se va a ofertar a los centros de secundaria un taller de prevención del ciberacoso con el objetivo de desarrollar buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías”, indica el delegado municipal de Educación Joaquín Páez.

Por otro lado, hay que indicar que, dentro de las novedades previstas y que se explicaron en esta reunión, se incluye el refuerzo del trabajo grupal con las familias, para incidir en temas como el control de impulsos, las nuevas tecnologías o la tolerancia a la frustración. “Agradecer, una vez más, la implicación que existe por parte de los centros educativos, que año tras año, siguen apostando por el proyecto y con su colaboración hacen que se puedan cumplir los objetivos del mismo”, expresa.

Asimismo, aclarar que el pasado viernes 6 de octubre se puso en funcionamiento el Aula de Intervención Socioeducativa por sexto curso consecutivo, con el fin de trabajar con el alumnado expulsado de larga duración y sus familias de los centros de secundaria de la localidad. De esta forma, los aspectos en los que se interviene principalmente son apoyo escolar, habilidades sociales, control de impulsos y prevención de conductas de riesgo en general, lográndose un apoyo para la mejora de la convivencia escolar. En este sentido, aclarar que durante los cursos escolares que lleva en marcha el proyecto se ha atendido a un total de 127 alumnos y a sus respectivas familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN