Chiclana

El PP reclama al gobierno que baje impuestos para el próximo ejercicio

Andrés Núñez reclama información sobre el presupuesto y las ordenanzas fiscales para 2018, “pues en pleno octubre aún no se ha anunciado nada".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular reclama una bajada de impuestos de cara a las ordenanzas fiscales y el presupuesto que el Ayuntamiento de Chiclana tendrá en el ejercicio de 2018.

Según apunta el presidente del PP, Andrés Núñez, “tras la subida de impuestos generalizada acometida por PSOE y Ganemos en años anteriores, este año nos tenemos que no rectificará, por lo que el PP seguirá trabajando para pedir que se bajen los impuestos a los chiclaneros, porque es posible y así lo demostramos cuando gobernamos”.

Núñez resalta que “se da la circunstancia de que el PSOE, con la complicidad de Ganemos, a pesar de subir impuestos, ha empeorado la situación en Chiclana”. Por ejemplo, destaca que “el plazo de pago a proveedores se ha multiplicado por cinco con José María Román como alcalde, al pasar de los 25 días en los que se llegó a pagar con el PP en la Alcaldía a más de 150 días; hemos pasado a tener peores servicios públicos, como el mantenimiento de calles. De hecho, hemos estado dos años sin contrato de mantenimiento, y ello a pesar de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la basura, el agua…”.

En este contexto, el PP va a presentar una propuesta al próximo pleno “para que se acometa una bajada de impuestos, porque hemos demostrado que bajándolos se puede gobernar bien si se mira por el dinero de los chiclaneros”.

Sobre este punto, Andrés Núñez subraya que “el PSOE, a una semana escasa de empezar las convocatorias de comisiones de pleno de este mes, todavía no ha anunciado nada sobre el presupuesto y las ordenanzas fiscales. En pleno octubre aún no se ha anunciado nada, y es fundamental cumplir con los plazos para que esté en vigor el 1 de enero”.

Finalmente, destaca que “ya el pasado año pedimos que se bajaran impuestos, pero no surtió efecto, y el PSOE subió los impuestos, como el IBI en un 20 por ciento, además de la tasa municipal de basura y el agua, algo ante lo que se rebeló Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN