Huelva

El jurado popular declara no culpable al acusado por el doble crimen

Tras el veredicto, la jueza ha ordenado la inmediata puesta en libertad del único acusado por el doble asesinato de Almonte en 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • F.J.M., declarado inocente -

El jurado popular ha declarado no culpable a F.J.M., el único acusado por el doble crimen de Almonte (Huelva), perpetrado el 27 de abril del 2013 y en el que murieron un hombre y su hija de 8 años.

El portavoz del jurado popular, formado por seis mujeres y tres hombres, ha comunicado a la sala su decisión tras deliberar desde el miércoles por la noche, una vez que se dio por concluido el juicio y el acusado expresó su última palabra reiterando su inocencia y manifestando su deseo de que "se coja al verdadero culpable".

Tras el veredicto, la magistrada presidenta del tribunal, Carmen Orland, ha procedido a dictar sentencia absolutoria y a decretar su puesta en libertad.

El jurado ha tenido que responder a un total de diez cuestiones, que componían el objeto del veredicto, y que venían a resumirse en dos aseveraciones: "El acusado es culpable de matar a Miguel Ángel Domínguez Espinosa sin posibilidad de defensa de éste y aumentando, deliberada e innecesariamente, su dolor"; y "El acusado es culpable de dar muerte a la menor de ocho años María Domínguez Olmedo, sin posibilidad de defensa de ésta y aumentando, deliberada e innecesariamente, su dolor".

Momento de tensión

La jueza ha tenido que suspender la lectura del veredicto en el segundo punto, después de que la madre y abuela de los fallecidos haya sufrido un choque nervioso y haya increpado a F.J.M. y al propio jurado; esta mujer ha tenido que ser sacada de la sala por la Policía Nacional y recibir asistencia médica.

Posteriormente, ya en la calle, los familiares y amigos de F.J.M., bastante emocionados, lo esperaban a la puerta de la Audiencia Provincial, de donde ha salido, escoltado por la Policía Nacional por protección, recibiendo multitud de aplausos y gritos de inocente.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Baena Bocanegra, abogado de F.J.M., ha manifestado que "con una sentencia absolutoria, después de cuatro años luchando, de un juicio de un mes, después de vivir queramos o no queramos la tensión que supone una vista de este calibre y el incierto que supone un jurado, la satisfacción se resume en las lágrimas de ese hombre que lleva sufriendo cuatro años".

Tras trasladar su pésame a los familiares de las víctimas, ha señalado que "ya se ha acabado la hora de los duelos, ahora es la hora de la Justicia, y ésta ha sido inapelable, un veredicto de inculpabilidad, más no podemos pedir, estamos satisfechos".

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN