Cádiz

La municipalización en Cádiz irá a junta general el 23 de octubre

Se abordará la paralización del proceso y se solicitan informes a Intervención y Personal, así como el inicio de acciones judiciales de reclamación patrimonial

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario municipal en el Ayuntamiento de Cádiz remitía este jueves el orden del día de la sesión extraordinaria de la Junta General de la Sociedad de Fomento Económico Cádiz 2000 que se celebrará el próximo lunes 23 de octubre a las 12 horas, según el escrito municipal.

Este órgano era requerido por el Partido Popular después de que no saliese aprobada la paralización del proceso de municipalización al advertir de supuestas “irregularidades”. En ese momento, la abstención del PSOE y el voto de calidad del presidente del consejo impedían suspender el procedimiento.

Ahora en el orden del día se incluye la paralización de las actuaciones realizadas a partir del 28 de agosto por el presidente de la sociedad, Álvaro de la Fuente, “sin el mandato expreso de la junta ni del consejo de administración” relacionadas con la municipalización de los servicios de playas. También se solicita al jefe de Personal del Consistorio a que informe sobre la situación en la que deberían quedar las trabajadoras ya subrogadas de manera unilateral por De la Fuente para que “como actores de buena fe, no resulten perjudicadas hasta la adjudicación del servicio a otra empresa”.

También se incluye la solicitud de un informe a la Intervención municipal sobre la existencia o no de transferencia de crédito a la sociedad Cádiz 2000 para “hacer frente a las nuevas obligaciones contraídas con el presidente de la misma”.
Piden que se detalle la cuantía y el origen de la partida municipal, así como se concrete si Cádiz 2000 acordó solicitar dicha transferencia.

El orden del día de la sesión  añade que se acuerde el inicio de acciones judiciales de reclamación patrimonial de Cádiz 2000 al presidente  por haber adoptado acuerdos con terceros de contratación en nombre de la entidad sin contar con acuerdos previos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN