Chiclana

Inauguración de un nuevo curso de informática en el Centro Santa Ana

El número de personas que demandan dicha formación ha crecido en esta edición con respecto a la anterior.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha inaugurado el nuevo curso de informática, que un año más se desarrolla en el Centro de Participación Activa Santa Ana. Estas clases van dirigidas a personas mayores de 60 años, residentes en Chiclana y que deseen aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías. “Es un placer ver la buena actitud de todos los que participáis en este curso, porque quieren hacer cosas, trabajar y aprender”, ha destacado la edil, que también ha señalado que “el número de personas ha crecido un año más. La demanda por parte de nuestro mayores es mayor cada año, así que trabajamos para poder ofertar más plazas y poder dar cabida a la mayoría de solicitudes que se presentan”.

Además, la delegada ha hecho hincapié en la capacidad de aprendizaje de todos, puesto que existen ya tres grupos de nivel avanzado, uno de nivel básico y otro de nivel medio. “Esto da muestras del afán de conocimientos, de querer aprender y de actualizarse de todos los alumnos”, ha incidido Martínez Rico.

La edil de Tercera Edad también ha destacado que este curso “sirve para trabajar las relaciones sociales. Cuando acabó el curso pasado, cada grupo era un grupo de amigos. Era una gran familia, junto al monitor, Alejandro, alcanzándose una buena sintonía entre todos. Confío en que este año sea, incluso, mejor. Por ello, animo a los nuevos alumnos a que no desistan ni se aburran, porque el centro ofrece muchas actividades, además de la informática, en las que se puede estar y colaborar”.

Además, la edil ha puesto de manifiesto que desde su Delegación y desde el Ayuntamiento, “con José María Román al frente, estamos a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas, de sus necesidades y sólo deben ponerse en contacto con nosotros, en el caso de los mayores, mediante la trabajadora social. Además, esperamos que se hagan propuestas, porque los mayores tenéis el tiempo, la capacidad y el conocimiento de cómo podéis organizar vuestro tiempo, en ocio, en conocimiento o como creáis conveniente”.

En la cita de apertura se han explicado las normas, contenidos de las clases, funcionamiento del aula, horarios, etcétera… Además, se ha ampliado el número de personas que pueden acceder a estas clases, siendo de 70 y habiéndose presentado más de 70 inscripciones. Las clases ya han empezado y se desarrollarán hasta finales del mes de mayo del próximo año en este centro. Las clases se impartirán en horario de mañana los lunes, miércoles, jueves y viernes, dividiéndose en distintos grupos de grados básicos, medio y avanzado. Hay que reseñar que también se ha ampliado un día para el desarrollo de este curso, ya que se ha incluido el jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN