Chiclana

El mantenimiento de acerado y pavimento se adjudicará el martes

Será a la empresa chiclanera Jermat por un importe que supera los 1,2 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local aprobará definitivamente este próximo martes la adjudicación del servicio de mantenimiento de acerados y pavimentos de los espacios públicos a la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL por un importe de 1.234.714,25 euros, tras la propuesta aprobada ayer en mesa de contratación. Se trata de uno de los dos lotes que conforman el servicio de conservación, mantenimiento y reforma del viario y espacios públicos de Chiclana y que finalmente cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones de euros.

En este sentido, hay que destacar que el lote adjudicado comprende el servicio de mantenimiento del acerado y pavimentos de espacios públicos (plazas, calles, parques...) durante los dos próximos años, pudiéndose prorrogar por anualidad hasta un máximo de cuatro años. Asimismo, aclarar que dicho servicio contaba con un presupuesto base de licitación de 1.411.102 euros, por lo que la rebaja finalmente ha sido de 176.387,75 euros sobre el precio inicial, lo supone un 12,5 por ciento menos.

En cuanto a las actuaciones previstas en este lote, éstas se centran en la sustitución o reparación de cualquier tipo de bordillos y colocación de los mismos; la colocación de bordillo o adoquín de alcorque; la reparación, sustitución de solado de superficies, deterioradas o hundidas, de su capa de agarre de mortero y colocación de losa de iguales características; la demolición de firmes de hormigón en aceras y espacios públicos; la colocación de arquetas o sumideros, así como el levantamiento de tapas y demás registros; la excavación de tierras y apertura de zanjas manuales; el extendido y compactado de tierras de relleno; la reconstrucción de muretes y revestimientos de los mismos; la reposición de mobiliario urbano, bolardos, horquillas, señales de tráfico, bancos…; así como  la colocación de barandillas metálicas o de madera.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que, “después de cuatro años de Gobierno del PP en los que el mantenimiento de la ciudad brilló por su ausencia, desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia de mejorar el estado de nuestras calles y barriadas”. “El objetivo principal es que las calles y espacios públicos de Chiclana luzcan como se merecen y podamos atender las demandas de nuestros vecinos, a los que hacemos un llamamiento para que nos traslade cualquier deficiencia que observe y que nosotros no hayamos detectado. Así, podremos cubrir todos los espacios posibles de la localidad”, indica.

“En estos más de dos años de Gobierno ya hemos llevado a cabo numerosas actuaciones de mejora de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, así como en actuaciones necesarias en barriadas como Panzacola, La Carabina, Fuente Amarga, Santa Ana, El Arenal, La Florida, San Sebastián, etcétera…, pero somos conscientes de que aún resta mucho trabajo por hacer”, comenta la delegada municipal de Vías y Obras, quien confía en que “en los próximos meses podamos mejorar el estado de nuestras calles y plazas, tal y como se merecen los vecinos de Chiclana”. “Además, sabemos que estamos en buenas manos, ya que estos trabajos los realizará una empresa de confianza como Jermat, que ya ha demostrado en los últimos años su profesionalidad y buen hacer”, recalca.

Por otro lado, hay que recordar que la Junta de Gobierno Local ya aprobó el pasado 26 de septiembre el primer lote del servicio de conservación, mantenimiento y reforma del viario y espacios públicos de Chiclana relativo al mantenimiento viario. En este sentido, la empresa local Nivelaciones Buti ejecutará dichas actuaciones durante los dos próximos años por importe de 372.000 euros. De esta forma se procederá a la conservación de la capa de rodadura asfáltica, de hormigón o cualquier otro tipo de material granular, así como reparación del firme sobre la que se sustentan. Así, aclarar que los principales deterioros que se pueden presentar en los firmes son fallos superficiales, baches (rebacheado), peladuras, perdida de textura, piel de cocodrilo, rotura en bloque, fisuraciones longitudinales o transversales. Para ello, las actuaciones se centran en tareas previas para la preparación del firme cuando procedan, suministro y extendido de aglomerado, así como parches de viales para pequeñas superficies y mantenimiento de caminos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN