BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Mujer

Taller sobre el desarrollo de la autonomía personal de las mujeres

Cargando el reproductor....

José F. Cabeza
04/10/2017 14:55

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la representante de la asociación de mujeres ‘Sembradoras de Salud’, Marisa Iglesias, han presentado el taller de empoderamiento ‘Una habitación propia’, dirigido a mujeres que están cursando estudios en el Centro de Educación Permanente ‘Dionisio Montero’. Así, basada en la obra del mismo nombre, escrita por Virginia Woolf en 1929, este taller, que se enmarca en la Línea Estratégica 2 del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres, pretende facilitar a estas mujeres el desarrollo de su autonomía personal a nivel psicológico, físico, social y económico.

En este sentido, Pepa Vela ha explicado que “hemos elegido este nombre para taller, ya que, tal y como decía Virginia Wolf, ‘una mujer que escribía tenía que hacerlo en la sala de estar común y las mujeres nunca disponían de media hora que pudieran llamar suya’. Así, el título del taller ya nos indica en qué consiste”. “El objetivo es dar las herramientas suficientes para desarrollar esa autonomía y que las mujeres podamos disfrutar de nuestro tiempo y tener conciencias del poder de las mujeres como colectivo”, ha incidido.

“A las mujeres nos cuesta tener nuestra habitación propia, ya que hemos aprendido como buenas hijas a disfrutar con la alegría y los cuidados de las personas que queremos, pero jamás nos enseñaron que tener tiempo para nosotras mismas, dotarlo de contenido para nosotras y nuestro disfrute”, ha indicado la delegada municipal de Mujer, quien ha añadido que “de ahí que muchas mujeres, incluso, se sienten culpables cuando se toman ese tiempo”.

Por su parte, la representante de la asociación ‘Sembradoras de Salud’ ha destacado que “este taller es la segunda parte del realizado el pasado año y en el que, desde el autocuidado, trabajamos ese espacio que nos negamos siempre las mujeres, ya que vivimos para los demás. Incluso, llegamos a sentirnos culpables cuando nos tomamos tiempo para nuestro disfrute”. “Buscamos ese espacio para cuidarnos, conocernos y conocer a esas mujeres a seguir y que nos sirven siempre alcanzar la meta, que no es otra que estar bien con una misma y ser feliz”, ha resaltado.

Hay que destacar que este taller, que dará comienzo el próximo lunes 9 de octubre, tendrá una duración de 21 horas y será impartido por las representantes de  la asociación de mujeres ‘Sembradoras de Salud’. De esta forma, se trabajará los múltiples aspectos que han condicionado la vida y salud de las mujeres, como  herramienta para utilizar en esa habitación propia, pero también de otras propuestas narrativas, tecnológicas-audiovisuales, o musicales hechas por y para las mujeres.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR