Chiclana

El Chiclana Contest se celebrará el próximo sábado en Las Albinas

Esta cita con el skate será puntuable para el circuito nacional de este deporte, que por primera vez se celebra este año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los responsables de la organización del evento y skaters, Alberto Velázquez e Ignacio Morata, han presentado la octava edición del campeonato de skate Chiclana Contest, que se desarrollará el próximo sábado 7 octubre, a partir de las once de la mañana, en el skate park del parque periurbano de Las Albinas.

Esta cita reunirá a skaters de la provincia y de fuera de ella, ya que se trata de una de las tres pruebas de las que se compone el primer Circuito Nacional de Skate. Además, el evento contará con la animación de dj Repa y del speaker Fly. La inscripción tiene un precio de tres euros y los premios previsto ascenderán a 3.800 euros para las categorías masculina y femenina.

Para que esta competición se desarrolle con todas las garantías, desde la Delegación de Deportes se están realizando unos arreglos y mejoras en estas instalaciones, “que creemos que son importantes para que estas dependencias luzcan a la altura de un evento de esta magnitud”, ha señalado Vera, que también ha destacado que “Alberto Velázquez ha sido y es, junto a José Panés ‘Pitu’, uno de los grandes valedores y referentes del skate en Chiclana. Alberto ha sido uno de los precursores siempre de este deporte y ahora apoya su promoción, para que las nuevas generaciones conozcan de primera mano esta modalidad en la ciudad”.

Además, el edil ha incidido en que “traer nuevamente un campeonato valedero para el Circuito Nacional es muestra la apuesta que en la ciudad se hace por el skate y del lugar que este deporte siempre ha tenido y sigue teniendo en nuestro municipio”.

Por su parte, Alberto Velázquez ha explicado que es la primera vez que se desarrolla un circuito nacional, que consta de tres pruebas y una de ellas será la que se celebre el sábado en Chiclana. “Esto es muy importante para nosotros, porque tomarán parte profesionales de muchos lugares y podrán conocer la zona, sobre todo teniendo en cuenta que Chiclana siempre ha sido un referente en el mundo del skate”, ha destacado el organizado del evento.

Además, Ignacio Morata, que representa al Comité Nacional de Skateboarding, ha especificado que el skate será deporte olímpico en 2020 y por ello se ha creado la CNS el pasado año. “Ya en 2016 empezamos a trabajar para la creación de un circuito nacional, pero esto llevas su tiempo. Ha sido en 2017 cuando hemos podido lanzar la primera propuesta de circuito nacional, con tres pruebas en España y la del sur será Chiclana”, ha explicado Morata, que también ha incidido en que “la intención es que esta competición crezca el año que viene y que haya campeonatos provinciales, regionales y nacionales, que sean clasificatorios para las pruebas superiores, con el objetivo de tener un ranking a nivel nacional para que España pueda optar a tener representación en las Olimpiadas de 2020”.

Además, Morata ha señalado que uno de los principales motivos de celebrar esta prueba en el municipio es por “la relevancia que siempre han tenido los skaters de Chiclana y por las buenas instalaciones con las que cuenta la localidad para el desarrollo de esta modalidad deportiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN