Huelva

Bomberos de Huelva hallan a un superviviente del terremoto de México

Gracias al método Arcón, mediante perros adiestrados, dieron con una persona con vida entre los escombros de uno de los edificios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos Huelva -

La expedición de bomberos desplazados a México y de la que forman parte dos agentes del Consorcio Provincial de Huelva ha aterrizado en la mañana de este martes en el aeropuerto de Sevilla tras cuatro días de intenso trabajo en el país centroamericano.

El grupo está formado por Ildefonso Canelo y Juan de Dios Rodríguez, además del bombero del parque de Huelva Juan José García y Francisco Montes, de Écija, y Jaime Parejo, de Sevilla. Este contingente se complementó con otro que partió desde Málaga y que está integrado por David Cabrera, del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Almuñécar, y de Pedro Luque y Javier Luque, ambos del Consorcio de Bomberos de Málaga.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Huelva, la expedición ha intervenido en una decena de grandes edificios, siempre en coordinación con el Gobierno Civil y el servicio de bomberos de México DF. El rastreo realizado con perros adiestrados por el método Arcon les ha permitido encontrar a una persona con vida entre los escombros de uno de los edificios, totalmente derruido tras la devastación producida por el terremoto.

A su llegada a Sevilla han sido recibidos por el gerente del Consorcio, quien les ha agradecido la labor desarrollada y les ha transmitido la felicitación de la propia institución en nombre de todos sus integrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN