Chiclana

La VI Ruta de Senderismo de Mayores se celebrará el 3 de octubre

Los participantes recorrerán algo más de cinco kilómetros y medio, empezando en el Pinar del Hierro y acabando en Campano en Chiclana (VIDEO)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico; el presidente de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, Manuel Espada; el presidente de la Asociación de Mayores Castillo de Sancti Petri, Francisco Javier Muñoz, y el presidente de la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, Andrés Reboredo, han presentado la sexta edición de la Ruta de Senderismo de Mayores, que se celebrará el martes 3 de octubre con motivo del Día Internacional de la Persona Mayor, que se conmemora el 1 de octubre. En esta cita está previsto que tomen parte unas 400 personas, pertenecientes a las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri y de los Centros de Participación Activa Santa Ana y San Antonio.

En esta ocasión, esta ruta se realizará entre el Pinar del Hierro, desde donde empezaremos a andar, hasta Campano, donde finalizaremos el recorrido. Así pues, serán más de cinco kilómetros y medio, desde las diez de la mañana hasta las once y cuarto, aproximadamente. Una vez acabado el recorrido, todos los participantes descansarán, tomarán un tentempié y asistirán a diversas actividades que se han organizado con motivo de este Día Internacional, como son los de plantas aromáticas, tirolina, paseo en carro o una visita guiada por las instalaciones. Sobre la una y media de la tarde está previsto el regreso en autobús de todos ellos a cada una de las sedes de sus asociaciones.

Todos los interesados en tomar parte deberán inscribirse en sus asociaciones o centros correspondientes, donde también podrán adquirir la camiseta conmemorativa de este año. Esta inscripción podrán hacerla hasta el 30 de septiembre. Además, el día de la ruta, desde cada una de las sedes de estos colectivos de mayores saldrá un autobús que dejará a los participantes en el lugar partida y que más tarde los recogerá en Campano para traerlos de vuelta a Chiclana.

“Esta actividad goza de una éxito entre los mayores, porque disfrutan de una gran jornada de convivencia e interactúan con personas de otras asociaciones de la ciudad. Además, con este tipo de iniciativas fomentamos el envejecimiento activo de nuestros mayores, que es uno de los objetivos que perseguimos desde la Delegación”, ha destacado la delegada del área, que también ha incidido en que “es una jornada en la que todos disfrutamos. Hace dos año hicimos la Ruta de los Esteros y el año pasado la realizamos por las Salinas de Carboneros, dando también la oportunidad a todos de conocer los magníficos parajes con los que contamos en el municipio.

Además, Martínez Rico ha agradecido la colaboración de los técnicos de la Delegación de Deportes, de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. Cabe destacar que por parte de la Guardia Civil tomarán parte agentes que integran el grupo ‘Plan Mayor’, que hará la ruta andando con el grupo de mayores, así como la presencia de una unidad completa de Cruz Roja.

Por su parte, Andrés Reboredo ha incidido en el hecho de conocer los parajes del municipio gracias a estas rutas, destacando también que suponen todo un éxito, porque son asequibles para todas las personas. Además, ha señalado que la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad aprovecha también estos días para iniciar “los cursos y talleres, 19 en total, que desarrollamos desde el 2 de octubre”.

Manuel Espada ha incidido en que los mayores cada vez realizan actividades más variadas, destacando que la ruta ya la han realizado previamente y “es asequible para todos”. “En la Asociación Huerta del Rosario, hemos tenido que doblar lo horarios de gimnasia y también hacemos yoga, sevillanas y zumba y cada vez son más las personas que se unen a estas actividades”, ha señalado, explicando también que desde los distintos colectivos también se organizarán otros actos con motivo del Día Internacional de la Persona Mayor.

Por último, Francisco Javier Muñoz ha destacado la buena organización en la ruta, porque cada asociación colabora en el buen desarrollo de forma activa. Además, ha señalado la gran la labor que se hace en estas entidades, ayudando a personas que lo necesitan, sólo con escucharlas o realizando algún tipo de actividad
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN