Cádiz

En busca de la junta general de Cádiz 2000

El PP solicitará esta semana la convocatoria del máximo órgano de la sociedad para abordar de nuevo la municipalización de servicios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en los módulos de playas. -

El grupo municipal del PP tiene previsto esta semana solicitar la convocatoria de la Junta General de Cádiz 2000, la empresa que se ha hecho cargo de la plantilla de trabajadoras de la limpieza de los módulos de playa. Ya tras la celebración del consejo de administración de la citada sociedad, adelantaban este paso a seguir en la tramitación.

Los populares consideran que lo ocurrido en el seno del consejo de administración de Cádiz 2000 fue “lamentable” ya que el PSOE se abstenía, máxime si se tiene en cuenta que ya anteriormente se “quitó de en medio en la votación” por lo que  “no está siendo responsable, sino cobarde al aceptar que el presidente siga abordando la municipalización a espaldas del consejo”. Asimismo, considera que se ha mentido a los trabajadores “puesto que no pueden garantizar la continuidad del cien por cien de los trabajadores”. Muy por el contrario habrá pruebas de acceso que serán públicas.

Toda esta historia comenzaba el 9 de junio de 2015, cuando el entonces candidato a la Alcaldía de Por Cádiz Sí Se Puede, José María González, publicaba en la web de esta formación un artículo relacionado con la municipalización. En concreto hablaba de remunicipalizar porque “en nuestra ciudad: lo que era del municipio (de todas y todos los gaditanos), desde el año 2000 se transfirió a unos pocos mediante la privatización de los servicios. Por ello, como es hora de devolver al pueblo el control de lo que es suyo, vamos a fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados”. A ello añadía que desde Podemos “vamos a proceder a la extinción de los contratos y no renovación aunque revisando caso por caso”.

El Gobierno local se planteaba tres patas: salvamento y socorrismo, limpieza de arena y módulos. El proceso lo iniciaban ya a finales del verano, este 1 de septiembre, con las trabajadoras de los módulos.

La plantilla pasaba a manos de la sociedad municipal Cádiz 2000. Las ‘subrogadas’ son 60 empleadas que al ser las primeras afectadas son las que más dudas han presentado por lo que acudieron al consejo de administración de la sociedad Cádiz 2000 para que les dieran respuestas.

En el consejo se podía haber paralizado el proceso, pero el PSOE, que siempre ha apoyado la municipalización de los servicios, se abstenía –para no dejara las trabajadoras en el “limbo administrativo”, y eso provocaba que el presidente de dicho órgano, Álvaro de la Fuente, hiciera valer su voto de calidad.  De ahí que ahora los populares opten por convocar la junta general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN