Chiclana

180 chiclaneros se beneficiarán de un nuevo Programa de Contratación

Contará con una partida de 387.000 euros y Servicios Sociales de Chiclana pondrá en marcha desde mañana un punto de información a la ciudadanía (VIDEO).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable de Fomento, Adrián Sánchez, para anunciar la puesta en marcha de un nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que se llevará a cabo desde Servicios Sociales y que contará con un presupuesto de 387.000 euros. “Con este nuevo recurso pretendemos favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, ha expresado Francisco José Salado, quien ha indicado que “estamos hablando de contrataciones por periodos de entre 15 días y 3 meses para aproximadamente unas 180 personas”.

Hay que recordar que este nuevo programa viene establecido dentro de la Orden de 22 de junio de 2017 por el que se prorrogan las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad incluidas en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio. Este nuevo Plan se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por tales Ayuntamientos.

Así, la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este nuevo programa ha sido de 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía para este año 2017. De estos 40 millones de euros, unos seis millones van destinados a la provincia de Cádiz, mientras que a Chiclana le ha correspondido algo más de 387.000 euros. En este sentido, la cantidad asignada a cada municipio va en función de la media de personas desempleadas.

Para poder acogerse a este Programa de Ayuda a la Contratación hace falta cumplir una serie de requisitos y a partir de ahí se realizarán los baremos correspondientes del conjunto de solicitudes recibidas siguiendo un orden de prelación previsto en el propio Decreto-Ley. Hay que tener en cuenta también que en dicha baremación se tiene presente un orden de prelación establecido en el propio Decreto-Ley por el cual se puntuará en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, como por ejemplo, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante al menos 6 meses dentro del último año anterior a la fecha de solicitud; que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género. En ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor; o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.

“Para conocer toda esta información, requisitos necesarios y documentos exigidos, vamos a poner en marcha un punto de información y de recogida de solicitudes en el nuevo centro de Servicios Sociales, situado en la calle Terral”, ha indicado el responsable del área, quien ha aclarado que “abriremos, en primer lugar, un periodo de información desde mañana y hasta el 6 de octubre, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde”. De esta forma, durante este periodo las trabajadoras sociales atenderán todas las consultas y dudas de aquellas personas que pretendan presentar su solicitud, con el fin de que puedan ir recabando toda la documentación necesaria sabiendo ya que cumplen los requisitos exigidos.

A continuación, se abrirá otro periodo para la recogida de solicitudes desde el 9 de octubre hasta el día 23 del mismo mes, en el que se seguirá dando información a aquellas personas que aún no hayan sido atendidas y estén interesadas en este programa. Y una vez acabado el plazo de recogida de solicitudes, se procederá a su baremación por parte de las trabajadoras sociales; para posteriormente publicar un listado provisional con las puntuaciones obtenidas por cada solicitante, abriéndose un plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores. “Después de este plazo de alegaciones, se emitirán las listas definitivas y se procederá al llamamiento para las contrataciones”, ha explicado.

“Este equipo de Gobierno tiene como prioridad el bienestar de las personas y este Plan de Ayuda a la Contratación, junto con otras medidas de fomento del empleo que ya se han puesto en marcha, ayudarán a favorecer la inclusión social del conjunto de familias que aún lo están pasando mal en nuestra localidad”, ha reiterado Salado, quien ha añadido que “los datos del paro en estos últimos meses en nuestra localidad han sido muy positivos, pero hay que seguir trabajando y poniendo en marcha programas como éste que hoy anunciamos para bajar aún más las cifras del desempleo en Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN