Chiclana

Lo mejor del paramotor nacional se dará cita en Chiclana

Está previsto desde este miércoles y hasta el domingo 2 de octubre en el Estadio Municipal de Atletismo, aunque se podría aplazar si sopla el levante (VIDEO).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el campeón de España de paramotor, Vicente Palmero, y el piloto local, Pedro Rivera, han presentado el Campeonato de Andalucía y de España Clásico de Paramotor, que se celebrará esta semana en el municipio. Así pues, esta competición tendrá su punto de partida en la jornada del miércoles, aunque está previsto que las pruebas se desarrollen durante todo el día del jueves, viernes y sábado, poniendo su punto y final el domingo con las últimas pruebas, exhibiciones y la correspondiente entrega de premios. Todo ello se desarrollará en el Estadio Municipal de Atletismo, donde toda la ciudadanía podrá darse cita para disfrutar de este apasionante deporte.

“El paramotor es un deporte minoritario en Chiclana y también lo es en toda España. No obstante y afortunadamente, está en crecimiento y uno de los culpables de este crecimiento en Chiclana es Vicente Palmero”, ha destacado el delegado, que también ha señalado que “es uno de los grandes precursores de este deporte en el municipio, junto a Javi Sierra, y durante años han vivido mil y una aventuras de campeonato en campeonato y ahora les toca ser los anfitriones de una competición de estas características”. Además, Vicente es campeón de España en la modalidad de Slalom y sabe lo que es codearse con los mejores del continente y del mundo, quedando, además, entre los primeros.

“Que este campeonato se celebre en Chiclana es una recompensa al trabajo que durante muchos años estos ‘locos’ del paramotor han realizado en la ciudad y fuera de ella y por ello ahora toca disfrutar de esa labor y de que los mejores pilotos del país se den cita en Chiclana”, ha incidido Vera, que también ha agradecido a Vicente Palmero “la gran labor que has realizado, que realizas y que estoy seguro que seguirás realizando”. Además, el edil también ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita y a disfrutar de este gran espectáculo.

Por su parte, Vicente Palmero ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento y de la Delegación de Deportes, “porque gracias a esta ayuda hemos podido incorporar novedades a la competición y esto ha ayudado a que crezca también el número de participantes”. Entre estas novedades destacan el hecho de batir el récord de participación en un campeonato de este nivel, así como poder contar por primera vez con una competición en categoría femenina en España. Otra de las novedades es que habrá una aplicación por la que se podrá seguir la competición a tiempo real de cada uno de los participantes.

Además, el piloto chiclanero ha especificado que “todos los participantes se juegan su clasificación para formar parte de la selección nacional y representar a España en todas las competiciones internacionales. Por ello, los pilotos llegan aquí muy entrenados y, además, vienen los mejores e, incluso, algún extranjero a entrenar”. Junto con Vicente Palmero y Javi Sierra, tomará parte también esta competición el también chiclanero Manuel Bernal, que debuta en un campeonato.

Palmero ha destacado que “es un honor poder ser anfitriones”, explicando que el campeonato constará de tres tipo de pruebas, como son habilidad, navegación y consumo. “En la primera modalidad se puntúa la destreza en maniobras cerca del suelo, la segunda son pruebas de orientación con mapas, brújulas y balizas, mientras que la tercera consiste en hacer el mayor número de kilómetros con combustible limitado”, ha señalado.

Así pues, ha destacado que los mejores días para poder disfrutar de este deporte en el Estadio Municipal de Atletismo serán el sábado y el domingo, que serán los días en los que se desarrollarán las pruebas de habilidad sin salir de estas dependencias. “Los espectadores que quieran ir a ver el campeonato, encontrarán a los mejores pilotos de España y muchos de los mejores del mundo. Vernos despegar y aterrizar ya es espectacular, así como ver el desarrollo de las pruebas de habilidad”, ha señalado el piloto local.

Vicente Palmero también ha explicado que para ellos la previsión del tiempo es fundamental, “por ello, la planificación es celebrar el campeonato esta semana, pero existe la posibilidad de que entre viento de Levante, por lo que la competición se aplazaría a la próxima semana por las condiciones meteorológicas”.

Por su parte, Pedro Rivera ha destacado que uno de los objetivos por los que solicitamos que se celebra esta competición en Chiclana es “acercar un poco más este deporte a todo el mundo y que conozcan a pilotos como Vicente, que cuenta con grandes méritos y logros deportivos, representando a Chiclana en todas las competiciones internacionales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN