Chiclana

Muestra de la Asociación Parroquial La Pastora en el Museo de Chiclana

Acogen hasta el día 8 de octubre la muestra ‘Y habitó entre nosotros. Devociones particulares’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva exposición. -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, presidió este viernes la inauguración de la exposición ‘Y habitó entre nosotros. Devociones particulares’, que se prolongará hasta el próximo 8 de octubre en el Museo de Chiclana. De esta forma, hay que destacar que, aparte las exposiciones propias del Museo organizadas desde la Delegación de Cultura, las instalaciones municipales acogen también, en espacios adecuados para ello, otras exposiciones complementarias como ésta, organizada por la Asociación Parroquial ‘La Pastora’.

De esta forma, esta pequeña muestra, que cuenta con una veintena de piezas, ofrece la oportunidad de acercar al visitante el trabajo de artistas -mayormente de escultores- que permanecen por lo general oculto a la vista del público por haber sido destinado, desde su concepción misma, al ámbito doméstico. Así, la obra más conocida de estos imagineros suelen estar destinadas al público por hallarse expuesta en templos o procesionando por las calles de pueblos y ciudades. Sin embargo, muchos de ellos trabajan también otros formatos.

La exposición muestra una interesante selección de esculturas diversas de autores como Javier Cumplido, Antonio Reiné, Sergio Torres Lainez Capote, Luis González o del escultor e imaginero chiclanero Jesús Vidal. Las obras de carácter escultóricos están acompañadas de otro tipo de obras plásticas (óleos, acuarelas, etcétera...) que abundan en el mismo asunto y que han sido realizadas por Manuel Jesús Márquez, David Payán, Silvia Ortego, o José Luis Vázquez, entre otros.

Aunque reunidas bajo el concepto de “devociones particulares”, esta exposición que el Museo de Chiclana acoge hasta el día 8 pretende ser, sobre todo, una muestra de arte y artesanía abierta a todo tipo de público. Por ello, las personas interesadas en disfrutar de la muestra pueden hacerlo en el horario habitual del Museo, es decir, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN