Chiclana

Arden un porche y un trastero de madera en una vivienda en Chiclana

Ha sido extinguido por los Bomberos en la madrugada de este lunes en un domicilio de la calle Ficus. Han necesitados dos horas y no ha habido daños personales.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de extinción. -

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Chiclana de la Frontera (Cádiz) han intervenido y extinguido en la madrugada de este lunes en un incendio en una vivienda en la calle Ficus, que se ha saldado con un porche y un trastero quemados, ambos de madera.

En un comunicado, los bomberos han informado que a la llegada del operativo la vivienda estaba en llamas y con gran carga de calor por los materiales en combustión. Los ocupantes estaban dormidos cuando se inicia el incendio, del que se desconocen las causas, lo que facilitó la rápida propagación del mismo.

Uno de los ocupantes entró en el trastero/garaje y consiguió sacar un vehículo aparcado en el interior, mientras que no ha habido daños personales.

El fuego ha afectado al trastero y a su contenido, dos motos, una moto azada, herramientas y enseres varios y a un compresor de aire acondicionado. El porche también se ha quemado en su totalidad, aunque ambos han mantenido la estructura.

Los bomberos han necesitado utilizar 2.000 litros de agua para terminar de sofocar el incendio y enfriar la zona. Una vez sofocado, un vehículo permaneció en el lugar, ya que la temperatura alcanzada hizo que el muro medianero siguiera humeando y, por tanto, siguieron refrescando la vivienda, sin fuego.

La actuación se ha prolongó durante mas de dos horas, acudiendo cuatro bomberos, utilizando cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2.000 litros de agua, herramientas de mano y dos vehículos, una autobomba urbana pesada (U-37) y una rural pesada (R-33).

El servicio comenzó a las 3.02 horas con una llamada a la sala de emergencia del 085 del 112 y se daba por finalizado a las 5,25 horas con la llegada de los vehículos al parque. Al lugar también acudieron efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN