Chiclana

El PP insta a trabajar “ya en la tercera convocatoria de los EDUSI"

Andrés Núñez destaca que “no puede volver a contarse con la misma empresa que ha trabajado en las anteriores convocatorias, ni con el responsable municipal".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Populares.

El Partido Popular de Chiclana, a través de su portavoz, Andrés Núñez, y del concejal José Manuel Lechuga, han ofrecido una rueda de prensa para abordar “un tema importantísimo para la ciudad y donde Chiclana va a la cola, como son los recursos que pueden llegar a través de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi)”.

Núñez subraya que “este jueves se publicó la tercera convocatoria de estos fondos, por una cuantía total aproximada de 180 millones de euros, por lo que instamos a trabajar desde ya para que no ocurra como en las dos ediciones anteriores, donde PSOE y Ganemos dejaron escapar muchos millones de euros para Chiclana por dejadez, falta de trabajo e incapacidad para desarrollar proyectos de acuerdo con el interés general y la colaboración ciudadana”.

El presidente del PP manifiesta que “ya en el pleno de debate del estado de la ciudad comentamos que es una cuestión prioritaria, sobre todo, porque hay que tener presente que las ciudades del entorno han accedido a esos fondos, desde cinco hasta incluso 19 millones de euros, algo que hace que Chiclana sea la única que no ha conseguido ni un solo euro para el desarrollo de la ciudad”.

Esta circunstancia, según el PP, “obliga a Chiclana a no dejar pasar este nueva oportunidad, por lo que no vale ni una excusa y ni un solo error”.

En este sentido, el PP tiene claro que “hay que trabajar desde ya, y que no puede volver a contarse con la misma empresa, pagada desde el Ayuntamiento  con dinero de todos los chiclaneros, que ha llevado a cabo el trabajo en las dos convocatorias fallidas anteriores, porque el resultado no ha sido el esperado”.

Asimismo, aporta otra cuestión, como que “el delegado municipal que ha perdido los fondos, el responsable de Fomento, Adrián Sánchez, no puede encabezar el trabajo”.

Cabe destacar que la cantidad que Chiclana ha perdido en los últimos meses en fondos europeos asciende a 30 millones de euros, si se suman las dos convocatorias fallidas de los fondos Edusi y la de la Iniciativa Urbana (UIA). “Son 30 millones que podrían haber servido para dar un vuelco a la ciudad, para revitalizar zonas y para generar empleo”, sentencia Núñez.

La propuesta del PP es que “hay que empezar ya a trabajar de la mano de la ciudad y sin que esté dirigido por quienes ya han perjudicado de manera tan notable a Chiclana, perdiendo 30 millones de euros”.

Por su parte, José Manuel Lechuga afirma que “esta primera parte del mandato de gobierno de PSOE y Ganemos puede calificarse como un tiempo de oportunidades perdidas”.

El edil popular apunta que “este gobierno tiene fecha de caducidad, por eso vamos a estar muy atentos y a seguir cómo se desarrolla la gestión de esta nueva convocatoria, e intentaremos poner nuestra impronta”.

Lechuga reseña que “el PP siempre ha tenido una idea clara sobre qué son estos fondos. Lo primer oque había que hacer era captar qué se pedía en estos fondos Edusi. El gobierno de José María Román nunca llegó a entenderlo”.

Oportunidad importantísima

José Manuel Lechuga destaca que “estamos hablando de una oportunidad importantísima como motor de desarrollo económico y tiene que hacerse de manera transversal, con la participación de la ciudadanía”.

Sin embargo, el concejal del PP recuerda que “aquí se presentó una tormenta de ideas que olía a improvisación, pero los fondos Edusi piden algo que es casi incompatible con la propia gestión del alcalde, José María Román, porque reclama participación, algo que Román no sabe lo que es. Ahí están el mamotreto de la Gran Plaza y el desastre de la Plaza Mayor, hechos de espalda al sentir de la gente”.

Finalmente, resalta que “pese a lo dicho por el delgado de Fomento, la bola no cae en los fondos Edusi, porque esto no es un sorteo, sino que responde a un trabajo previo y a echarse muchas horas, y es algo de lo que no se ha enterado el actual delegado”.

Desde el Partido Popular finalizan poniéndose a disposición del Ayuntamiento “para sacar adelante un proyecto que sirva para crear puestos de trabajo y una ciudad más atractiva y abierta para el turismo, y que convierta a Chiclana en un referente económico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN