Chiclana

El alcalde visita las mejoras realizadas en el Teatro Moderno

Las actuaciones han consistido en elevar las dos últimas filas de asientos, que hasta ahora contaban con una visibilidad reducida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, han visitado las instalaciones del Teatro Moderno para comprobar de primera mano las mejoras que se han realizado en estas dependencias con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios. Así pues, se ha actuado en el Palco Platea, cuyas dos últimas filas tenían visibilidad reducida, lo que dificultaba a los espectadores poder disfrutar de las actuaciones que se celebraban en el Teatro, además de provocar que en determinados espectáculos no pudieran ponerse a la venta estas entradas.

Durante la visita, José María Román, ha destacado que estas obras “se han realizado para cubrir unas mejoras que llevan años pendientes en el Teatro”, explicando también que estas dos filas de butacas “no tenían prácticamente visibilidad, pero ahora, con el aforo completo, las personas que se sienten ahí van a poder disfrutar de un buen lugar, con una visión perfecta”. “Con estas actuaciones, contamos con el Teatro Moderno en perfectas condiciones”, ha incidido el regidor.

Además, el alcalde de Chiclana ha hecho hincapié en la buena gestión que se viene haciendo en la Delegación de Cultura, “porque está generando que el Teatro de use y se ocupe cada vez más, con una programación amplia, que incluye a personas y espectáculos reclamados por el público, con artistas locales y con grupos de prestigio”, destacando que la programación “forma un conjunto de actividades interesante, extenso y muy rico, que pocas ciudades del entorno de Chiclana y con una población parecida, pueden igualar. Por ello, debemos valorar lo que estamos haciendo en materia de Cultura en Chiclana y por ello estas mejoras eran muy necesarias”.

De esta forma, cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido un total de 5.227 euros en las obras necesarias para mejorar la visibilidad de esta parte de la grada alta del Teatro Moderno. En este sentido, las obras, que han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Manuel Carreño Parro, han consistido en el desmontado de las dos últimas filas del palco Platea, tanto los asientos como las tarimas de maderas donde se situaban, para posteriormente elevar dichas filas hasta la altura suficiente para que los espectadores puedan ver todo el escenario sin el inconveniente de la presencia de personas en las filas anteriores. Asimismo, se ha creado dos escalones más de acceso a dichas filas y, finalmente, se ha vuelto a instalar la moqueta en el suelo.

Por otro lado, como consecuencia de modificar la plataforma para elevar la dos últimas filas del palco Platea, también se ha modificado la iluminación de emergencia situada junto a las escaleras de acceso a la grada. En este caso, esta actuación ha sido ejecutada por personal del Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía y que realiza las labores de electricistas en el Ayuntamiento de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN