Chiclana

Chiclana se suma a la Semana Europea del Deporte

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Deportes, se ha sumado a la Semana Europea del Deporte 2017. Se trata de un evento organizado por la Comisión Europea y coordinado en España por el Consejo Superior de Deportes. Esta es una iniciativa trata de promover el deporte y la actividad física en toda Europa y el tema central de la campaña es ‘#BeActive’, que anima a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año.

“Creemos que Chiclana es el mejor ejemplo de ciudad vinculada al deporte, por número de deportistas, por número de disciplinas deportivas, por número de clubes y por instalaciones deportivas”, ha señalado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha destacado que los actos que la ciudad ha elegido para formar parte de esta campaña “son un claro ejemplo de lo que el deporte mueve y supone en nuestro municipio”.

La Semana Europea del Deporte se desarrollará del 23 al 30 de septiembre y este año su inauguración oficial tendrá lugar en Tartu, Estonia. La Comisión Europea organizará la gala de entrega de premios a los ganadores de los Premios #BeActive 2017, que supone el broche final del conjunto de actividades que se organizarán y entre las que hay actividades deportivas, talleres y seminarios, entre otros.

La Semana Europea del Deporte de 2017 mantendrá su estructura que gira alrededor de temas específicos como el Entorno Educativo, el Lugar de Trabajo, la Actividades al Aire Libre y Clubes Deportivos y Gimnasios. En esos cuatro entornos, se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (europea, nacional, regional o local).

Chiclana, única población de la provincia de Cádiz en sumarse al proyecto, participa con tres eventos como son: La Carrera de la Mujer, el Zumbathon AFA La Aurora y el Campeonato de España de Paramotor. Así pues, el primer de ellos cuenta con más de 600 inscritas en un evento benéfico, cuya recaudación se destinará a la investigación del Sarcoma de Ewing (cáncer infantil) que se realiza en el Instituto de Biomedicina de Sevilla y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se celebrará el domingo 24 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación del Cáncer.

Además, Zumbathon AFA La Aurora está organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA La Aurora y es un evento benéfico que contará con la participación de Salvi Virués y colaboradores de La Nueva Clave, Escuela de Baile y Fitness y se celebrará el sábado 23 de septiembre en el Pabellón Huerta Rosario.

El tercero de estos eventos, el Campeonato de España de Paramotor, se celebrará a partir del 27 de septiembre en el Estadio de Atletismo Huerta Mata. Los mejores pilotos de Paramotor de España se darán cita para disputar el campeonato nacional de una disciplina deportiva que cuenta con dos chiclaneros con opciones de podium como son Vicente Palmero y Javier Sierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN