Chiclana

Abierto el plazo para solicitar ayudas para proyectos culturales

Los colectivos de Chiclana interesados en esta convocatoria tienen de plazo hasta el 13 de octurbe y el presupuesto es de 14.175 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de las subvenciones de la Delegación Municipal de Cultura para ayudar a las asociaciones culturales y otras entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas y proyectos que permitan el desarrollo cultural, sólo quedaba que dichas subvenciones fuesen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para que se pudiesen presentar las solicitudes. Esto sucedió el pasado jueves 14 de septiembre, por lo que las entidades interesadas tienen 30 días naturales para poder presentar sus propuestas, es decir, hasta el próximo 13 de octubre.

En este sentido, destacar que el objetivo de esta convocatoria es ayudar a financiar los gastos ocasionados por proyectos y actividades culturales organizadas por asociaciones culturales con domicilio en el término municipal de la ciudad, así como el funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones culturales. No obstante, de cara a la obtención de las ayudas solicitadas, tendrán prioridad aquellos proyectos que promuevan actividades propiamente culturales, entendiendo como tales exposiciones, certámenes, conferencias, charlas, mesas redondas, conciertos, recitales, encuentros, jornadas, forums, intercambios culturales y cualquier actividad que tenga carácter cultural.

“Este Gobierno municipal continúa con su firme apuesta por la Cultura en Chiclana y, por supuesto, con el apoyo a aquellos colectivos y asociaciones, que trabajan por fomentar la cultura en nuestra localidad”, indica la responsable del área, Pepa Vela, quien recuerda que “en Chiclana podemos disfrutar de todo tipo de eventos culturales a lo largo del año, ya sea en los equipamientos municipales como en la calle”. “Por eso, el Ayuntamiento debe seguir trabajando en la materia y, por supuesto, colaborar con aquellos colectivos dispuestos a seguir fomentando la Cultura entre los ciudadanos de Chiclana”, indica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN