Chiclana

Chiclana acogerá los 'Gaming Days' los días 21 y 22 de octubre

Es una nueva experiencia de ocio interactivo, en la que los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades en videojuegos o realidad virtual.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; la representante de Los 40 Principales en Cádiz, Lourdes Acosta, y el responsable de Aetos Gaming, Francisco Manuel Díaz, han presentado los Gaming Days, que se desarrollarán en Chiclana durante los días 21 y 22 de octubre, en las instalaciones del pabellón Cuidad de Chiclana. “Se trata de una nueva experiencia de ocio interactivo, enfocada a jugadores de todos los niveles. Durante estos días los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades del mundo de los videojuegos como eSports, que es deporte electrónico, así como podrán disfrutar de realidad virtual o de los últimos lanzamientos de las productoras más punteras”, ha explicado el edil.

Además, el público encontrará un espacio dinamizado por actividades como CosPlay, escenario con Dj’s, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos el manga y la tecnología. Así pues, habrá una Zona Pc Gaming, que será una potente zona de ordenadores de última tecnología con todos los accesorios más punteros del sector del Gaming y los eSports. Una zona de 20 ordenadores completos, con sus accesorios y periféricos.

También habrá una zona de simulación, en la que los asistentes podrán subirse a bordo de un coche de competición y conducir por los circuitos más famosos del mundo. Y la última zona será la de videoconsolas, en la que habrá novedades de Xbox, PlayStation, Nintendo y todas las marcas principales del mercado de los videojuegos y probar sus últimos lanzamientos.

Habrá una zona de realidad virtual, que contará con los últimos modelos: 5 gafas de realidad virtual (2 Samsung Gear VR, 1 Oculus de segunda generación, 1 HTC Vive y unas gafas de PlayStation VR), mientras que la zona arcade será un espacio para la nostalgia de los bits. Aquí se podrán encontrar distintas máquinas de corte más retro. Para recordar y descubrir. Además, en el escenario eSports se desarrollarán las principales competiciones de eSports o deportes virtuales, que actualmente están revolucionando el mundo de los videojuegos. Contará, además, con un pantalla para que el público asistente pueda seguir la competición. Además, los asistentes dispondrán con un centro de animación, en el que habrá un dj o animador y un puesto de juego para generar flash mob o bailes en grupo.

El delegado de Juventud también ha señalado que se trata de “una iniciativa totalmente novedosa, que se ha celebrado en grandes ciudades de diversos puntos de España y que sabemos que en Chiclana va a tener muy buen resultado, porque nunca se ha celebrado en la provincia y porque nos consta que son muchos los jóvenes relacionados con estas materias”. Además, José Alberto Cruz también ha explicado que esta iniciativa cuenta con la colaboración de grupos jóvenes del municipio, “implicados y siendo partícipes de este evento”.

Por su parte, Lourdes Acosta ha incidido en que “Los 40 Principales es la emisora musical más escuchada de nuestro país, con una audiencia total de unos tres millones de oyentes, sobre todo con edades entre los 13 y los 29 años, franja de edad que coincide con la de los usuarios de los videojuegos”. “Se trata de una forma de relacionarnos con nuestra audiencia, que surge en Zaragoza hace tres años como un evento muy pequeño, pero enseguida vimos la oportunidad y la necesidad de extenderlo por el resto de España, convirtiéndose así en lo que hoy son los Gaming Days”, ha explicado la representante de Los 40 Principales.

La música de esta emisora también estará muy presente, “porque no se nos puede olvidar lo que hemos sido y queremos seguir siendo”, ha señalado Lourdes Acosta, que también ha informado de que “para la difusión del evento, existe una web propia, www.gamingdays.com, un canal propio en redes sociales y promoción en todas las cadenas de Los 40 y Cadena Ser a nivel local, regional y nacional. Ya toda España sabe que en octubre se desarrollará este evento en Chiclana”.

Pamplona, Palma de Mallorca, Zaragoza y Santiago de Compostela ya han sido este año sedes de los Gaming Days y, ahora en otoño, este evento llega a Andalucía, arrancando en Chiclana, para continuar en Sevilla y Málaga.

Los interesados en asistir a este evento pueden adquirir las entradas en www.sacaentradas.com. Los precios son de 12 euros el abono de los dos días, 10 euros para los que acudan sólo el sábado y seis para los que lo hagan el domingo. “A petición del Ayuntamiento de Chiclana, los chiclaneros y las personas que adquieran estas entradas en la ciudad, tendrán precios especiales”, ha explicado Lourdes Acosta, que también ha señalado que “podrán adquirirlas en los dos establecimientos de Tele Pizza, tanto en la playa como en Urbisur, y el precio del abono para los dos días será de diez euros, ocho euros para los que asistan el sábado y cinco euros para los que lo hagan el domingo”.

Además, Francisco Díaz ha agradecido al Ayuntamiento y a Los 40 Principales el hecho de poder tomar parte en este evento con Aetos Gaming. Díaz ha explicado que Aetos Gaming nació hace un año “con la idea clara de ayudar a los jugadores en toda España a mejorar como profesionales del eSport. Nos ha ido bastante bien y eso nos ha ayudado a crecer bastante y poder estar aquí hoy”. Con respecto a los Gaming Days ha señalado que le parece una gran iniciativa, sobre todo porque en los últimos año “el crecimiento de los eSports ha sido bestial en países de América y Asia y ahora está llegando a España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN