Cádiz

Navarro acusa a la oposición de querer dar un “golpe de estado” en OC

Defiende el modelo de televisión pública y afirma que Ciudadanos lo que busca es tener una cuota de “control”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Onda Cádiz, David Navarro, afirmó que los grupos de la oposición han intentado dar  “un golpe de estado” en la emisora pública. No obstante, quiso poner en valor los avances “innegables” de la televisión pública por convertirse en referente de calidad y pluralidad frente a “los intentos oposición por hacerse con el control de la empresa, al intentar descabalgarme como consejero delegado. Lo han intentado hacer desde que llegaron. Quieren otro modelo de televisión, incluso señalando con nombres y apellidos relevos en la plantilla”, dando indicaciones con los puestos que se podrían amortizar dentro del organigrama, aspectos “que me he negado en rotundo”, aclaró Navarro.

La oposición se empeña en usar “argucias y enredos posibles” para atacar a este equipo de Gobierno. “Me han colocado en la diana, con la reprobación, intentan descabalgarme de un puesto donde sólo tengo trato con los trabajadores, que son los únicos que han ido desarrollando su labor dentro de la tele”.  Asegura haber conseguido el “giro que queríamos darle a la televisión municipal desde que entramos a gobernar “.

Acusa a la oposición de querer dar un golpe de estado, “no contra mí, sino contra la independencia, la libertad, en el trabajo de toda la plantilla de Onda Cádiz. En ningún momento hemos tenido interferencia alguna en el trabajo desarrollado por la plantilla de OC. No hay arrogación de medalla, ni intentar que esos objetivos y consecuciones sean motivo de sacar pecho por parte del Gobierno local”.

“Queremos instaurar un modelo  de televisión” distinto a Canal Sur (PSOE) y TVE (PP) con “el beneplácito de Ciudadanos”, a los que acusó de querer tener “cuota de control”.

En su relato, David Navarro argumentó que María Fernández Trujillo dimitió porque no compartía la forma de hacer la televisión pública. “La visión de estos tres partidos es intervenir directamente y políticamente en los contenidos de emisión”, mientras que “nosotros somos partidarios de dejar trabajar. Así se ha funcionado muy bien y nuestra intención es que sigan haciéndolo del mismo modo”.

Criticó el modelo del PP al frente de Onda Cádiz en la anterior legislatura, mientras que ahora, en estos dos años “hemos ahorrado casi dos millones de euros, a la vez que ha ampliado su cartera de servicio público al absorber Cádiz Conecta”.

El gerente de OC, Joaquín Castro, repasó la gestión de la empresa municipal “manteniendo a todo el personal y al de Cádiz Conecta”. Según dijo Castro, “nuestros técnicos reparan cámaras, pantallas web, intentamos que todo sea propio. Hemos dejado de tener empresas externas que ofrecían ese servicio”. Asimismo, se ha transformado los plató, a través del reciclaje, hay una unidad móvil nueva con material “nuestro”;  se ha implantado un sistema inalámbrico para los directos “a coste cero”; hay una mayor presencia de voces femeninas; se han abierto las instalaciones, permitiendo la visita de 600 alumnos; se han renovado las app de OC y del Carnaval, hay en proyecto montar una web turística, con una treintena de cámaras, para “promocionarnos en el resto del mundo” y crear una televisión web que “va a estar a la vanguardia”. 

“Nos hemos convertido en una emisora plural”, afirma el gerente, quien aclara que el 51 por ciento de los tiempos de informativos recae en la oposición. Hoy Onda Cádiz “es una empresa pública al servicio del ciudadano”, asegura.

Por otro lado, se ha realizado la auditoría de la plantilla, cuyas conclusiones “se trasladarán al comité de empresa” y que posteriormente se traducirá en el ajuste de retribuciones, tras saber cuáles serán las funciones de cada trabajador”.

En relación a  las cuentas generales no se han aprobado, en fecha, “por la falta de uno de los votos para convocar el consejo de administración”, afirma el presidente de Onda Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN