Chiclana

"El PP sigue poniendo trabas al proyecto del edificio de Plaza Mayor"

Verdier “aclara que el derribo de edificio o rescate total, opciones planteadas desde el PP, son completamente inviables para el Ayuntamiento”. (Incluye VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Los chiclaneros nos estamos acostumbrando, por desgracia, a que haya grupos políticos que, lejos de trabajar por el bienestar de los vecinos y que la ciudad avance, se dediquen a torpedear todo lo que sea avance y creación de actividad económica, aunque para ello orquesten campañas de desinformación y mentiras a diario”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien ha lamentado la actitud del portavoz del PP, Andrés Núñez, quien ayer anunció un nuevo recurso contra el acuerdo plenario para el rescate de un tercio del edificio de la Plaza Mayor, con el objetivo de trasladar la Escuela Oficial de Idiomas a esta céntrica plaza  e impulsar la actividad económica en la zona.

“El claro ejemplo de esta actitud destructiva y de oposición negligente lo representa el portavoz del PP y próximo candidato a la Alcaldía, Andrés Núñez, que, una vez más y sin sonrojarse, sale ante los medios de comunicación mintiendo y poniendo trabas administrativas para que un proyecto como la Plaza Mayor, paralizado precisamente por el PP, salga adelante”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “no es la primera vez que desde el Partido Popular presentan un recurso contra este proyecto, puesto que en su día ya interpuso un recurso contra la cesión de la concesión administrativa de la empresa adjudicataria a otra empresa”. “Esto provocó que la cesión no se llevara a cabo, aunque finalmente los tribunales les dio la razón al Ayuntamiento, condenando en costas al PP”, ha aclarado.

Por otro lado, la portavoz municipal ha resaltado que “las dos opciones que ha planteado el PP sobre el edificio de la Plaza Mayor son inviables”. En este sentido, hay que aclarar que desde las filas populares han llegado a solicitar, por un lado, el derribo del edificio y, por otro, la expropiación de cien por cien de este equipamiento. “Igual que quiso hacer con el centro de salud de Los Gallos, el PP planteó tirar el edificio, cuestión completamente inviable por contrato, mientras que también planteó junto a Izquierda Unida su rescate completo”, ha comentado Verdier, quien ha aclarado que “esta opción supondría un desembolso de 10 millones de euros de indemnización. Hasta el propio interventor municipal califica esta opción como inasumible en un informe emitido al respecto”.

“Ante estas dos opciones, completamente inviables, el Ayuntamiento ha optado por una opción como el rescate parcial de un tercio aproximado del edificio, que supondrá una inversión de 750.000 euros en un plazo prorrogado de cinco año, no de forma inmediata”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha vuelto a reclamar al portavoz del PP que “cese en este intento de destruir todo lo que se haga desde el Gobierno municipal”. “El PP nos tiene acostumbrando a un modelo de oposición negligente por parte del señor Núñez, tal y como hemos vivido con el centro de salud de Los Gallos, la municipalización de los servicios o  el Plan General. Mucho hablar de tender la mano, pero al final le escuece cada avance que se produce en la ciudad, por lo que trata de poner todas las trabas administrativas posibles para que los proyectos no salgan adelante, como estamos viendo con el centro de salud de Los Gallos o la municipalización de servicios”.

Por su parte, el delegado municipal de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Guerrero, ha recordado que, “mientras el portavoz del PP pone como excusa para recurrir este asunto que existe una deuda de la empresa concesionaria con el Ayuntamiento, no dice que precisamente esa deuda se ha generado durante los cuatro años de Gobierno del PP”. “Así, lejos de gobernar y hacer una buena gestión de los recursos, el PP se dedicó a hacer otras cosas, provocando que se incrementara el pendiente de cobro de 40 a 80 millones de euros en esos cuatro años”, ha aclarado Guerrero, quien ha añadido que “no solo se dejó de cobrar a mucha gente de Chiclana, sino que también se hizo lo propio con empresas de fuera, a las que ni siquiera requirió”.

Finalmente, desde el Gobierno municipal recuerdan que “el portavoz del PP también calla a la hora de hablar de la gestión, por decirlo de alguna manera, del anterior Gobierno en relación a los trámites para la puesta en marcha del edificio”. “Así, en cuatro años de Gobierno del Partido Popular no se hizo absolutamente nada para buscar una solución al edificio, mientras que en apenas dos años del actual Gobierno ya se ha solucionado la falta de conexión eléctrica y, además, se ha concedido la licencia de primera ocupación, posibilitando que el edificio pueda ponerse en funcionamiento”, recalcan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN