Chiclana

Lo mejor del waterpolo femenino andaluz se dará en cita en Chiclana

La Copa de Andalucía se celebrará el sábado en el Centro Supera y participan CW Dos Hermanas, CW Marbella y CW Chiclana. (Incluye VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el representante del Club Waterpolo Chiclana, Antonio Jesús Sánchez Montero, han presentado la Copa de Andalucía de Waterpolo, que se celebrará el próximo sábado en las instalaciones del Centro Deportivo Supera, a partir de las dos y media de la tarde. Junto a las chicas del Club Waterpolo Chiclana, disputarán esta Copa de Andalucía a modo de triangular los equipos del Waterpolo Marbella y del Waterpolo Dos Hermanas. El conjunto local se medirá en primera instancia al equipo sevillano y más tarde hará lo propio con el malagueño.

“El waterpolo en la ciudad lleva casi 15 años en la palestra, pero su sección femenina es relativamente nueva”, ha señalado el delegado, que también ha incidido en que, “pese a ello, el crecimiento de las jugadoras y del equipo ha sido espectacular y muestra de ello es que van a ser al anfitrionas de una competición regional”.

Además, el edil ha destacado que “el trabajo que se ha hecho con la sección femenina del Club Waterpolo Chiclana y con su escuela ha permitido que la entidad crezca y se consolide como uno de los clubes locales con más proyección”. Por eso, ha animodo a continuar con esta labor y ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita con el waterpolo el sábado, “porque disfrutarán de un buen espectáculo”.

Por su parte, Antonio Montero ha explicado que se trata de una competición importante, en la que el equipo local, de Primera División Regional, se medirá a dos conjuntos de categoría superior, ya que el Dos Hermanas es el octavo mejor equipo de España, que compite en División de Honor, y el Marbella ha jugado en Primera Nacional. “Para nosotros es un privilegio y un honor organizar esta competición, puesto que la hemos ganado por derecho propio, ya que esta competición está pensada para que los equipos que juegan a nivel nacional puedan hacerlo con los del resto de Andalucía, ahora en pretemporada”, ha destacado.

Además, Montero ha señalado que “el nivel será muy alto, puesto que el Dos Hermanas es el buque insignia del waterpolo andaluz, se ha reforzado con varias jugadoras este año y, además, cuenta en sus filas con Lorena Miranda, campeona del Mundo y subcampeona olímpica con la selección nacional”. Con respecto al Marbella, ha explicado que ha descendido por motivos que nada tienen que ver con el ámbito deportivo y cuenta con un equipo de cantera, pero muy competitivo. “Este enfrentamiento nos viene muy bien, porque éste y el Dos Hermanas B serán nuestros rivales a batir en la Liga”, ha señalado Montero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN